Enviar
Fabricante de Botox se muda a Costa Rica; cierra en Irlanda


Los altos costos laborales en el país europeo obligaron a la compañía a buscar nuevos lugares para sus operaciones

Bloomberg

Allergan Inc., fabricante de Botox, una sustancia para reducir las arrugas, cerrará una planta en Irlanda, eliminando 300 empleos, y transferirá su producción a una fábrica en Costa Rica.
El cambio probablemente cueste $65 millones hasta el final de 2009, dijo Allergan, de California, en una declaración enviada por correo electrónico. El cierre “era necesario por el alto nivel de inversión requerido para mantener la competitividad en la fábrica de Arklow, Irlanda”, dijo en la declaración Raymond Diradoorian, subdirector general de Allergan para operaciones técnicas mundiales.
Irlanda ha perdido alrededor del 10% de sus empleos fabriles en los últimos seis años, conforme los costos laborales suben. Jacob Fruitfield Food Group, fabricante irlandés de las galletas Mikado y Kimberly, dijo el 25 de enero que planea dejar de producir en Dublín, por lo que se eliminarán 220 empleos.
“En todo el país hemos tenido una serie de anuncios de empleos perdidos, especialmente en el sector de manufactura”, dijo Liz McManus, vocera del Partido Laborista, de la oposición. “Esto debería servir de alerta al Gobierno”.
El ministro de Empresa Micheal Martin, que dijo que lamentaba la pérdida de empleos en la planta de Allergan en Arklow, explicó que la compañía seguía comprometida con sus instalaciones en Westport, al oeste de Irlanda. Allergan fabrica implantes de silicón en Arklow, y Botox en Westport, en donde tiene 750 empleados.
Ver comentarios