Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



MAGAZINE


Fabio Herrera toma 200 metros de La Aduana

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 03 junio, 2010



Fabio Herrera toma 200 metros de La Aduana
Una exposición retrospectiva de 100 obras que podrán verse por delante y por detrás ocupa todo el galerón

Las aventuras que ha librado entre pinceles, pinturas y lienzos el pintor nacional Fabio Herrera durante casi dos décadas, cobrarán vida de nuevo en una exposición.
El artista inaugurará una muestra que lleva su propio nombre como título, y en la que se aprecia cómo ha evolucionado su trabajo desde 1991 hasta lo que va de este año.
Esta idea tomará lugar en el Centro para las Artes y la Tecnología La Aduana y estará compuesta por 100 trabajos, considerados como los más emblemáticos de su carrera.
Las obras son de gran formato y fueron seleccionadas entre 800 propiedad del artista.
“La muestra tiene un carácter retrospectivo y antológico en el sentido de que el espectador puede hacer un viaje por las telas pintadas desde 1991 viendo como fueron evolucionando tanto la temática como los distintos elementos pictóricos en mis trabajos”, explicó Herrera.
La muestra es un laberinto de temáticas según aprecia el mismo artista, que se inicia con obras de la exposición titulada “Muros” que hizo en 1991 y que inspirada en una serie de paisajes de Barranca, Puntarenas, Antigua, Guatemala y hasta Nueva York.
A ellas se unen otras de espacios y sensaciones, nuevo paisaje y hasta abstracción irreverente.
“Los cuadros colgarán desnudos por delante y por detrás, así que el espectador podrá ver las pinturas por el frente y por detrás, con sus medidas y grapas, algo novedoso. Es un recorrido de 200 metros lineales, que yo en bicicleta hago en tres minutos”, comentó el artista.
Herrera formó su camino en el arte en Costa Rica, México y Barcelona, y ha cosechado una carrera fructífera. Entre los premios que posee se encuentran el Nacional Aquileo J. Echeverría en serigrafía (1991) y pintura (1997).
La muestra será inaugurada hoy a las 7 p.m. y estará abierta al público hasta el 27 de junio.

Carolina Barrantes
[email protected]