Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Exseleccionada y gestora deportiva, Karla Alemán, es la nueva Ministra del Deporte

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2021 05:42 pm

karla alemán ministra del deporte
Karla Alemán Cortés/La República


Exseleccionada de fútbol, gestora deportiva y licenciada en educación física; estos son algunos de los principales atestados de Karla Alemán Cortés, la nueva Ministra del Deporte y miembro del gabinete del presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Hernán Solano renuncia como Ministro del Deporte e irá por la Presidencia en 2022

Desde 1996 se ha desarrollado para liderar y gestionar procesos deportivos, recreativos y de actividad física con personas, grupos, instituciones y en espacios interdisciplinarios, así como intersectoriales, tanto nacionales como internacionales.

Anterior a su nombramiento, Alemán Cortés fungió como asesora del ex Ministro, Hernán Solano.

Entre sus atestados, tiene un máster ejecutivo en gestión de organizaciones deportivas, es licenciada en enseñanza de la Educación Física, y estudió otros temas relacionados al deporte en Barcelona, Alemania y Chile.

Lea más: Conozca el aporte de deportistas ticas en cine foro gratuito de la U Hispanoamericana

Con la Selección Femenina ganó la medalla de oro en el Torneo Uncaf de Guatemala, además fue asistente del cuerpo técnico que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Winnipeg, Canadá, y recibió el reconocimiento a "Atleta Destacada" del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica en 1997.


NOTAS RELACIONADAS


En promedio, cada cuatro meses el mandatario Carlos Alvarado tiene que volver a sacar currículos y hacer entrevistas para nombrar a uno de sus jerarcas. Elaboración propia/La República.

Carlos Alvarado ha perdido la mitad de su gabinete en dos años de Gobierno

Miércoles 19 febrero, 2020

A un par de meses de cumplir dos años en el poder, el presidente Carlos Alvarado ha perdido a la mitad de su equipo de su trabajo.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.