Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Exportadores dudan de cómo se comportará la producción para el resto de año

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 29 julio, 2019 03:47 pm

Exportadores
Empresarios del sector agropecuario en un 44 % creen que la producción de bienes se mantendrá igual, 25 % que disminuirá y un 31 % que aumentará. Elaboración propia/La República


Positivismo, estabilidad y negativismo; entre los exportadores del país no parece existir alguna claridad de cuál de estos tres sentimientos guiarán la producción en lo que resta del 2019.

Lea más: Economía latinoamericana tendrá un crecimiento de solo 0,6 %, según Fondo Monetario Internacional

Esto concluyó la Universidad de Costa Rica por medio de su informe de las Expectativas Empresariales para el III Trimestre del año, en el cual se encuestó a empresarios del sector agropecuario y manufacturero.

Los primeros, en un 44 % creen que la producción de bienes se mantendrá igual, 25 % que disminuirá y un 31 % que aumentará.

Caso similar con los manufactureros que exportan, quienes en un 42 % no creen que cambie la producción, 27 % que decrecerá y 31 % que se incrementará.

Lea más: Empresarios prevén despidos durante el tercer trimestre

La principal razón de esta falta de seguridad se le adjudica a la proyección económica del país, cuyo crecimiento está previsto de que sea de solo 2,2 %

La incertidumbre también influye en que no existan grandes expectativas de aumentar personal en estas mismas industrias.

Fuente: : IICE. ETOE

Fuente: IICE. ETOE


NOTAS RELACIONADAS


Cadexco, Andrés Gamboa

Conozca los productos de exportación que han generado más ingresos

Martes 23 julio, 2019

Acceso a mercados internacionales y talento humano impulsan ventas