Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Economía latinoamericana tendrá un crecimiento de solo 0,6 %, según Fondo Monetario Internacional

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 26 julio, 2019 10:40 am

Personeros FMI, World Economic Outlook
“En América Latina, la actividad se desaceleró notablemente al comienzo del año, debido principalmente a factores idiosincrásicos, como endeudamiento y gasto fiscal”, indicó el Fondo Monetario Internacional. Reuters/La República


Un nuevo recorte en las previsiones de crecimiento económico vuelve a efectuarse en América Latina, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En las estimaciones se apunta a que el crecimiento será de solo un 0,6 % para el cierre del año, cuando en tan solo abril, la proyección rondaba el 1,4 %

Lea más: No se ve claridad en el rumbo de nuestro país

“En América Latina, la actividad se desaceleró notablemente al comienzo del año, debido principalmente a factores idiosincrásicos, como endeudamiento y gasto fiscal”, indicó el organismo.

Principalmente en Brasil y México se han visto afectadas las perspectivas por el tema de las disputas arancelarias y acuerdos comerciales, junto con un incremento de la deuda y la imposibilidad de sacar adelante reformas macroeconómicas importantes, lo que también repercute en el resto de la región, según el FMI.

Lea más: Escenario económico proyectado debe ser un llamado de atención, según Cámara de Industrias

“La razón de la revisión del panorama en Brasil (0,8 %) tiene que ver, mayormente, con los datos económicos; la demanda doméstica de China se ha estado debilitando, y Brasil no es una economía súper abierta, pero es sensible a lo que está ocurriendo”, dijo Gian Maria Milesi-Ferretti, subdirector del departamento de investigación del FMI, a Reuters.


NOTAS RELACIONADAS