Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Escenario económico proyectado debe ser un llamado de atención, según Cámara de Industrias

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 23 julio, 2019 08:50 am

Francisco Gamboa
“Debe ser un llamado de atención adicional para impulsar medidas de reactivación y crecimiento de la economía", dijo Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


La reducción en la proyección del crecimiento económico para este año es vista como una nueva llamada de atención por parte de la Cámara de Industrias.

Las perspectivas bajaron de un 3,2 % a un 2,2 %; no obstante fue previsible ante el comportamiento que durante el año ha tenido el Índice Mensual de Actividad Económica, de acuerdo a Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara.

Lea más: "Economía crecería solo un 2,2% este año", Banco Central

Este índice se ha mantenido con una desaceleración promedio de -0,2 % en la mayoría de las actividades económicas y caídas importantes de sectores como la agricultura, la construcción, el comercio y la actividad manufacturera fuera de zona franca.

Si bien desde la Cámara de Industrias perciben como mala noticia de que en 2019 la economía crezca menos que en 2018 cuando lo hizo en 2,6 %, porcentaje que ya les había parecido bajo, esto debe tomarse como una nueva necesidad de tomar acciones.

Lea más: No se ve claridad en el rumbo de nuestro país

“Debe ser un llamado de atención adicional para impulsar medidas de reactivación y crecimiento de la economía, y para que se promueva, con políticas claras y acciones específicas, un mayor clima de confianza para las familias y las empresas”, dijo Gamboa.


NOTAS RELACIONADAS


Esteban Acón

Incertidumbre sobre nuevos impuestos se refleja en actividad económica

Martes 16 julio, 2019

La reforma fiscal generó incertidumbre principalmente por la predecible contracción del ingreso d...