Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



NACIONALES


La primera semana de feria el sitio www.expomovilvirtual.com recibió más de 800 mil visitas

Expomóvil Virtual entra en la recta final acelerando ventas de autos nuevos

Aivema invita a los usuarios a aprovechar las mejores opciones de financiamiento en el año

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 23 agosto, 2021

autos
De una manera muy sencilla e intuitiva, recibirá atención 24/7 y podrá observar las marcas que más le gusten, o compararlos según el modelo, estilo, transmisión, combustible y rango de precio. Shutterstock/La República


La Expomóvil Virtual 2021 pone el pie en el acelerador en la última semana de la feria de autos nuevos más importante del país.

Los primeros días superaron las expectativas de visitación, asegura la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), organizadores del evento.

“El hecho de tener todo en un mismo lugar lo hace súper atractivo, las personas no tienen que desplazarse para analizar la oferta, los conectamos directamente con las agencias para que de manera segura sean recibidos en la agencia, si quisieran una demostración en persona o una prueba de manejo, también pueden enviar desde el sitio una solicitud de financiamiento”, explicó Carlos Aguilar, director ejecutivo de Aivema.

Datos de los organizadores señalan que los primeros días ingresaron al sitio www.expomovilvirtual.com más de 41 mil usuarios, pero que realizaron 831 mil visitas. Es decir, en promedio cada persona navegó a través de la plataforma hasta 20 veces.

Lea más: ¿Quiere carro nuevo? Expomóvil 2021 regresa este mes de manera virtual

Un 70% de los usuarios ingresó por medio de su teléfono celular, mientras que un 29% lo hizo desde un computador y un 1% desde una tablet.

Dentro de las palabras más buscadas por los usuarios, están los SUV, los vehículos 4x4, el diésel, así como vehículos automáticos y eléctricos.

El sitio es intuitivo, con contenido robusto gracias a la participación de más de 20 empresas vendedoras de vehículos nuevos con todas sus marcas y más de siete empresas del sector financiero entre bancos públicos y privados, así como financieras.

Uno de los aspectos más favorables es que no tendrá que registrarse para poder navegar, sino hasta que ya haya identificado el modelo que desea adquirir y quiera iniciar el proceso de compra con la agencia y los bancos.

De igual manera, el registro es sencillo, con requerimientos de información básica, para así evitar trámites engorrosos.

Lea más: Estrene vehículo de la mano del Banco Nacional

“Lo más importante es que aprovechen el momento, que se acerquen, se informen e investiguen cuáles son los autos disponibles porque las condiciones son las mejores para financiamiento”, indicó Aguilar.

Tras su cancelación el año anterior, debido a la Covid-19, la industria automotriz toma un respiro de la crisis financiera que los ha golpeado desde el inicio de la pandemia.

“El sector se ha venido recuperado a paso lento, pero un evento como este, genera encadenamientos productivos con reactivación económica, lo que da trabajo a muchas personas en actividades comerciales que antes no se daban. Desde Aivema ponemos nuestra parte en la reactivación económica”, concluyó el director ejecutivo de la organización.

La feria inició el16 de agosto y se mantendrá hasta el domingo 29 de agosto.


¿Qué es?


Nombre Expomóvil Virtual 2021
Sitio web www.expomovilvirtual.com
Fecha Desde el 16 y hasta el 29 de agosto
Marcas participantes Audi, BYD, Changan Auto, Chery, Chevrolet, Citroen, Ford, Geely, Hino, Honda. Hyundai, Isuzu, JAC, Jaguar, Jeep, Land Rover, Lexus, Mahindra, Maxus, Mercedes-Benz, MG, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Ram, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, ZNA


NOTAS RELACIONADAS


Lexus  azul

Lexus trae a Expomóvil dos SUV electrificados de lujo

Viernes 20 agosto, 2021

El UX250h es el híbrido auto recargable más vendido de la marca; el UX300e es el primer Lexus 100% eléctrico en el país






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.