Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Expomóvil se traslada para después de Semana Santa ante casos de coronavirus

Walter Herrera [email protected] | Lunes 09 marzo, 2020 05:20 pm

carros en fila
Habrá que esperar qué decisiones toman las agencias con respecto a los modelos y sus condiciones de financiamiento. Shutterstock/La República


La Expomóvil 2020 se trasladará para el jueves 16 de abril y no este jueves 12 de marzo como estaba previsto debido a las medidas que tomó el Ministerio de Salud ante el coronavirus.

El anuncio lo oficializó la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA) en reunión con las agencias de autos y las autoridades de Salud.

De esta manera, la Expomóvil se realizará del 16 al 26 de abril.

Lea más: Segundo caso sospechoso de coronavirus está grave en hospital público

"No se permite trasladar el evento a sus sucursales, tampoco y en modo alguno hacer publicidad con el logo de la Expóvómil ya que el evento será reprogramado, ni generar eventos feriales que vengan a competir con el éxito de la misma", señaló Óscar Echeverría, presidente de Aivema.

El año anterior, alrededor de 47 mil personas asistieron al Centro de Eventos Pedregal durante los once días y este año repetirá sede.

Ante los nueve casos confirmados de COVID-19, el Ministerio de Salud en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y las entidades que participan en el COE informaron que a partir de mañana se cancelan los eventos y actividades de concentración masiva, tanto gratuitos como pagados, a la vez que mediante Directriz Presidencial se instruye el teletrabajo para instituciones públicas.

Lea más: ¿Pensando en comprar auto nuevo? Expomóvil 2020 define detalles

El objetivo de todas estas acciones es mitigar la transmisión del virus.

El decreto será divulgado hoy mediante su publicación en la Gaceta, donde se detallan los pormenores de tipo de evento y restricciones que le aplican.


NOTAS RELACIONADAS


carros

Expomóvil se cancela ante alerta de coronavirus

Lunes 09 marzo, 2020

El año anterior, alrededor de 47 mil personas asistieron al Centro de Eventos Pedregal durante los once días.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.