Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



NACIONALES


Organización estimula mercado centroamericano con compras superiores a los $8 mil millones

Expo Walmart impulsa la mayor ventana comercial de la región para promover innovaciones y exportaciones

190 empresas, entre pymes, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras, mostraron sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos y tecnología participaron del

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 26 febrero, 2024


Expo Walmart 2024
Autoridades de Walmart participaron en la corta de cinta que dio por inaugurada la actividad. Cortesía /La República.


Con el objetivo de impulsar el mercado regional y ofrecer a los clientes una experiencia de compra en constante evolución, Walmart de México y Centroamérica realizó la XVII edición regional de la Expo Walmart.

Lea más: Walmart impulsa la venta de productos sostenibles en Costa Rica con programa “Aliados del Planeta"

Durante dos días, 21 y 22 de febrero, cerca de 190 empresas, entre ellas pymes, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras, mostraron, en el Parque Viva, sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos y tecnología a los gerentes de las 897 tiendas de los cuatro formatos de la operación de Walmart en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“Expo Walmart es una oportunidad para que los proveedores presenten sus innovaciones y expandan su presencia en el mercado centroamericano, la actividad representa una ventana de oportunidad para que proveedores fortalezcan la relación con Walmart y fomentar la exportación de productos de la región a destinos internacionales como Estados Unidos, México y Canadá y otras partes del mundo”, expresó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Costa Rica.

De hecho, Walmart compra a sus proveedores $8 mil millones para surtir las tiendas de descuentos, bodegas, supermercados y supercenter de la región y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas,.

Lea más: Walmart Centroamérica designa a Cristina Ronski como CEO

“Agradecemos el compromiso demostrado por los socios comerciales al participar en la feria más grande del comercio al detalle en la región, donde se programan unas 350 citas de negocios entre gerentes de tiendas y proveedores. Tenemos claro que la relación comercial entre Walmart Centroamérica y sus proveedores es vital para la economía de nuestros países”, afirmó Francisco Pérez-Brena, Chief Marketing Officer de Walmart Centroamérica.

La actividad permitió también a Walmart, a través de su Zona Regenerativa, mostrar los esfuerzos que hace la compañía en materia de sostenibilidad, oportunidad, comunidad, ética e integridad.

“El objetivo de esta zona es dar una visión completa de lo que hace Walmart, no solo desde la sostenibilidad, sino también el aporte positivo que tenemos en la comunidad, el impacto positivo que tenemos desde la generación de oportunidad y sobre todo en nuestra cultura y gobierno corporativo de los valores de ética e integridad, estos cuatro componentes son para nosotros la visión de una empresa regenerativa”, explicó Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart para Centroamérica.

En este contexto, Walmart ha implementado programas de energía renovable y movilidad eléctrica, reduciendo significativamente su huella de carbono. Además, ha tomado medidas para mejorar la eficiencia energética y la gestión del agua, así como para reducir la generación de residuos.

Más allá de lo ambiental, promueve la inclusión y la igualdad de género, y apoya a las comunidades locales a través de la colaboración con proveedores agrícolas y programas de asistencia social. "Más del 70% de los productos que vendemos provienen de proveedores agrícolas locales", destacó Murillo, subrayando el impacto positivo de la empresa en la economía local y en la asistencia comunitaria.

Finalmente, mediante colaboraciones con Bancos de Alimentos, la empresa rescata productos que de otro modo se desperdiciarían y los distribuye a instituciones de bien social. También se involucra activamente en programas de voluntariado y trabajo comunal en las comunidades donde opera.



EXPO WALMART 2024


  • Es la ventana comercial más grande de la región
  • Contó con la participación de aproximadamente 190 empresas, 202 stands, 10 de ellos de pymes
  • Se mostraron productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos y tecnología
  • Se programaron al menos unas 350 citas de negocios entre gerentes de tiendas y proveedores
  • También participaron proveedores detallistas de Estados Unidos, España, Ecuador y Centroamérica


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.