Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Expertos recomiendan teletrabajo ante influencia de huelga

Brandon Flores [email protected] | Viernes 07 septiembre, 2018 03:01 pm

Teletrabajo
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


La amenaza de huelga indefinida de los sindicatos que iniciaría el lunes, expertos en derecho laboral recomiendan a los empleadores que apliquen el teletrabajo para evitar complicaciones.

Lea más: Reflexiones sobre el teletrabajo

Eso sí, recomiendan fijar las condiciones con los trabajadores para cumplir con los objetivos de producción, sobre todo si las protestas se extienden varios días.

“Siempre es importante que las empresas cuenten con protocolos internos que anticipen situaciones excepcionales como estas. El teletrabajo ha cobrado mucho auge en los últimos años y se le reconoce ventajas para la productividad, calidad de vida y salud de los trabajadores. Así como la reducción de la movilidad urbana que genera un impacto directo en la disminución del tránsito y consecuentemente en la emisión de carbono”, dijo Gisella Valverde, de Nassar Abogados.

Lea más: Rompiendo esquemas con el teletrabajo

El país cuenta ya con una guía de teletrabajo que fue aprobada de forma unánime el pasado 19 de julio, por los representantes de los sectores gubernamental, empresarial y sindical reunidos en el Consejo Superior de Trabajo.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.