Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Expertos de Bridgestone le brindan consejos para ahorrar combustible

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 05:00 pm

gasolina
Shutterstock/La República


Enero es un mes retador en temas de ahorro, esto aunado al aumento constante en los combustibles se convierte en un reto para muchas familias costarricenses.

Por esta razón, expertos de Bridgestone le brindan consejos que le permitan un consumo eficiente de combustible.

Los hábitos al volante, como llevar una velocidad adecuada, el uso correcto del aire acondicionado, seleccionar la mejor hora para conducir, el mantenimiento del vehículo y uno de los puntos más importantes, verificar el tipo de llantas de su vehículo y su presión de inflado, es clave.

Lea más: Aresep nos trajo el regalo del Niño por adelantado: aprobada rebaja en los combustibles

“Para mejorar el rendimiento del combustible es primordial mantener las llantas infladas a la presión indicada. Si las llantas están por debajo de la presión establecida para el vehículo, empieza a perder rendimiento y puede generar más gasto de combustible. Esto se debe a que las llantas no infladas correctamente agregan resistencia y por lo tanto el motor del vehículo debe trabajar más y quemar una mayor cantidad de combustible en el proceso”, explicó Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica.

El comportamiento en carretera también es primordial para el ahorro del consumo de gasolina. Por ejemplo, planificar bien el viaje, la hora en que se elija salir a las carreteras puede hacer que el viaje se alargue y que se termine provocando un aumento en el uso del combustible.

Lea más: Bridgestone destaca con galardones del Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias

Si no es imprescindible salir a una hora en específico, lo mejor es escoger rangos con menor afluencia de tráfico.

“Otra recomendación es asegurarnos de respetar el índice de carga de las llantas y reducir el peso innecesario, esto mejora la eficiencia en el uso del combustible. Manejar sin cambios bruscos en las marchas, mantener una velocidad uniforme y usar el aire acondicionado de forma adecuada también colabora al ahorro”, agregó Villalobos.

El uso adecuado de las llantas tiene beneficios en la conducción segura y eficiente, y además de mantener el vehículo en buenas condiciones para que ande en carretera, le dará un respiro a la economía con el ahorro de gasolina.


NOTAS RELACIONADAS


carro van de ayuda domicilio

Bridgestone lanza taller móvil de atención a domicilio en Costa Rica

Lunes 28 junio, 2021

País es el primero en Latinoamérica que ofreció esta modalidad.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.