Expertos anticorrupción capacitarán a profesionales ticos
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

A partir de mañana, expertos iberoamericanos en prevención de corrupción se reúnen en el país para capacitar a profesionales ticos sobre la mitigación de riesgos asociados al fraude.

La temática del encuentro está concebida para proveer herramientas efectivas que garanticen una verdadera protección contra el fraude en las organizaciones mediante estrategias anti-cibercrimen, acciones de política estatal acciones que permitan luchar contra la delincuencia organizada y el combate a la corrupción.

El evento, denominado Congreso Latinoamericano de Prevención del Fraude Organizacional, hará énfasis en los casos que más han sonado en el país recientemente “El cementazo” (¢20.340 millones) y “Yanber” (¢20.905 millones) han tenido un enorme impacto en la opinión pública, los medios de comunicación además de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además, se abordarán otros tópicos como ciberfraudes y programas corporativos antiestafas.

Las actividades concluirán el próximo viernes en el Hotel Wyndham Herradura y para más detalles está disponible el sitio www.prevencionfraude.org


Ver comentarios