Exorbitantes cifras sacudirán el combate del siglo
Mayweather ganaría $100 millones y McGregor $75 millones solo con su participación. UFC/La República
Enviar

La verdadera guerra de los mundos tendrá lugar el 26 de agosto en Las Vegas cuando se enfrenten las máximas estrellas de las artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor y el campeón invicto de boxeo, Floyd Mayweather, en la pelea del siglo.

Ambas disciplinas se verán las caras en el cuadrilátero y las astronómicas cifras que mueve la organización del evento superarán los $650 millones en ganancias.

El estadounidense volverá de su retiro solo para luchar contra la máxima estrella de la UFC, quien cobrará una cifra menor a la que espera conseguir el norteamericano.

Los números aún no se han confirmado, pero Mayweather se llevaría nada menos de $100 millones garantizados contra los $75 millones del irlandés.

Lo cierto es que ambos luchadores se preparan en sus gimnasios y precisamente hoy tendrán el último de cuatro careos que se tienen pactados previo a la pelea.

El primero fue el martes en Los Ángeles, el miércoles en Toronto, ayer en Nueva York y hoy cruzarán miradas en Londres por última vez antes de ingresar al ring.

Estos son los principales elementos que aumentarán las arcas de ambas organizaciones y peleadores.

Pay per View
Ganancia estimada: $475 millones

El sistema que invita a los fanáticos de todo el mundo a pagar para ver exclusivamente un evento televisivo es una de las cajas más importantes de la pelea.

En el pasado, el enfrentamiento entre Mayweather y Manny Pacquiao sumó cerca de 4,4 millones de suscriptores, estando el PPV a un precio de $99.

Para esta pelea el precio bajó a $89, pero tendrá la opción de verlo en alta definición al pagar $99. Sin embargo, se estima que la cifra de suscriptores ascienda al tratarse de un evento que juntará a aficiones de dos disciplinas.


Venta de entradas
Ganancia estimada: $77,1 millones

El T-Mobile Arena será el escenario del combate debido a la capacidad, con butacas para 20 mil espectadores que posee el estadio en Nevada.

El valor de la entrada más asequible es de $2.425 y van en aumento hasta llegar a las más caras, al lado del cuadrilátero, que cuestan $98.500.

Patrocinadores
Ganancia estimada: $22 millones

Serán alrededor de diez las compañías que aportarán dinero para auspiciar el evento que se verá en todo el planeta, es decir, el doble de lo que habitualmente sucedía en los combates de Mayweather.

El patrocinador principal de "la pelea del año" verá su logo colocado en el centro del ring, además de aparecer sobre las cuerdas del ring, en la ropa de las modelos y en las esquinas desocupadas por los equipos de los boxeadores. También tendrá derecho a que la compañía sea mencionada en el primer minuto de cada round en televisión. Esto tendrá un costo de $10 millones, según ESPN.
Esto es casi el doble de lo que pagó Tecate por la pelea Mayweather-Pacquiao.

Además, para colocar el logo en los boletos, deberá desembolsar medio millón de dólares.

Derechos televisivos y merchandising
Ganancia estimada: $37 millones

La transmisión del combate traerá consigo una bolsa superior a los $35 millones, más otros $10 millones pagados por los casinos de Nevada para poder transmitir la pelea en sus instalaciones.

Los artículos de venta oficiales, en su mayoría correspondientes al rubro de la vestimenta, podrían alcanzar los $2 millones.

 

 

Ver comentarios