Enviar
Exitosa partida
La Transat Jacques Vabre ya viene hacia Limón

Un total de 35 veleros con 70 tripulantes (dos por embarcación) partieron ayer desde Francia con rumbo a Puerto Limón, tras el arranque de la décima edición de la Transat Jacques Vabre.
La famosa competencia de veleros partió del puerto francés de Le Havre, pasadas las 3 p.m. (8 a.m. de CR) con condiciones de tiempo calificadas como excelentes, informó Jacques Lanuse, vocero de la organización en nuestro país.
Lanuse dijo que las embarcaciones zarparon con vientos de 45 km/h que se esperaba fuesen más fuertes durante la primera noche “con velocidad hasta 80 km/h y un mar con oleada de hasta cuatro metros”.
Jacques afirmó que se espera un tiempo similar para el segunda día de la competencia que llevara a los monocascos hasta Puerto Limón, después de 8 mil km y a los multicascos tras 8.700 km de recorrido.
Los navegantes partieron con una actitud muy positiva, esperando encontrar una ruta agradable sin condiciones muy agresivas, expresó el director de la competencia Jean Maurel.
“Los veleros se han puesto en camino a buen ritmo y en menos de media hora, tras la salida, se han visto obligados a trasluchar para dirigirse hacia el oeste. Se trata de una maniobra física por lo que es a las tripulaciones con mayor rodaje y más fuertes a las que les ha ido mejor”, manifestó Maurel.
El Mirabaud tuvo una excelente salida con un rizo en su vela mayor. Dominique Wavre y Michèle Paret montaron la baliza de desmarque, llamada General Metzinger, en sétima posición y pusieron rumbo hacia el oeste del Canal de la Mancha adonde está previsto que lleguen mañana. Virbac Paprec, ganador de la Barcelona World Race en abril, se colocó líder por delante de PRB, Macif y Groupe Bel.
“Creo que sabemos con bastante precisión lo que podemos esperar. Hemos preparado las velas adecuadas y hemos embarcado un poco de comida fresca para los primeros días de la regata. La primera parte de la Transat será probablemente la más dura físicamente y la más húmeda”, expresó Dominique.

Consulta: Mundodeportivo.com
Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios