Enviar
Exitosa aventura

Con alrededor de 30 equipos inscritos se llevó a cabo la primera fecha del Tropical Adventure Series (TAS) en Cartago. En su mayoría con presencia de equipos ya reconocidos en esta disciplina, pero también con una alta participación de triatlonistas y maratonistas que empiezan a probar suerte en el deporte de aventura.
El equipo Desafíos de Aventura-Multi-reto A integrado por Andrés Rivera, Pablo Leiva y Cinthya Coto se alzaron con la primera victoria. A ellos los siguieron el equipo Grupo Orosi y el BOSSI.
En el apartado de Trío Open el Team Turrialba, de Manuel Rojas, Alexander Meza y Alejandro Valverde fueron los líderes, completando este podio el Columbia-Grupo Orosi y Agri Center.
La competencia, que arrancó a eso de las 8 a.m, incluyó un recorrido por puntos turísticos como el Parque Nacional Tapantí, Palomo, Río Orosi y el espectacular paso por la catarata de Monte Sky, desarrollando disciplinas como rafting, caminata, bicicleta de montaña, canyoning y rapel, en un tiempo promedio de siete horas.
El TAS comprenderá cinco pruebas a lo largo del año y recorrerá diferentes puntos de la geografía nacional. La próxima fecha del TAS será en la zona de Sarapiquí el 28 y 29 de mayo.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios