Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Exitosa obra colombiana llegará a las tablas nacionales

Melissa González [email protected] | Miércoles 07 junio, 2017

La puesta en escena es sobre el perdón y la venganza. Cortesía FIA/La República


Ha llenado espacios con capacidad hasta para 1.400 personas, es una obra considerada como un fenómeno en la escena teatral colombiana, debido a su gran aceptación, y usted podrá disfrutarla en Costa Rica como parte del Festival Internacional de las Artes (FIA).
Se trata de “Labio de liebre”, del director Fabio Rubiano, una puesta en escena llena de humor negro realizada en coproducción con el Teatro Petra y el Colón, ambos de Bogotá.
Descrita con un show de gran formato, se estrenó en 2015 con las boleterías agotadas, a pesar de estar fuera de los circuitos comerciales.
La historia es protagonizada por un hombre que ha cometido actos atroces y se reencuentra con sus víctimas y las familias de estas.
“Tenemos una pieza de ficción posconflicto, que pasa cuando ya se pueden ver cara a cara víctimas y victimarios, aunque apelamos al juego teatral”, comentó Rubiano.
El elenco en escena está conformado por 11 actores, cinco de ellos son del país en que se presenta, por lo que se podrá ver talento tico.
“Para nosotros es complicado hablar de mensaje, desde siempre hemos pensado que cada espectador tiene su propia enseñanza, es una pieza sobre la memoria, se insiste mucho en eso, en que permanezcan los nombres de las víctimas, en su presencia, de la lucha entre la venganza y el perdón, eso no quiere decir que seamos voceros de nada, el perdón es una decisión de cada quien”, añadió.
La pieza ya se ha presentado en México, Venezuela, Ecuador, Perú y España, entre otras naciones.
 
 
 
Presentaciones 

Lugar Teatro Popular Melico Salazar

Días 30 de junio y 1° de julio

Hora 8 p.m. 
 
Taller Dramaturgia peligrosa (La escritura en contra)

Facilitador Fabio Rubiano
Días 2, 3, 4, 5 y 6 de julio
Hora 2 p.m. a 6 p.m.
Lugar Torre pequeña del Colegio de Costa Rica, CENAC
 
Sinopsis

Es una obra sobre una de las pasiones infalibles en la narración dramática: la venganza. Pero también sobre una de las acciones más difíciles: el perdón. En esta historia contada con elementos de humor negro, Salvo Castello, un empleado eficiente, ha colaborado con firmeza en la ejecución de hechos atroces. Ha obrado por convicción, por rabia, por dolor; pero también por venganza. Se arrepiente. Pero queda en deuda. Para pagar su deuda debe enfrentarse, en su propia casa, con hechos del pasado; fragmentos olvidados por voluntad, por obligación, o por inercia. 

NOTAS RELACIONADAS