Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Éxito de APM Terminals demuestra que Estado debe concesionar y no operar infraestructura”, empresarios

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019 01:58 pm

José Manuel Quirce, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras . Archivo/La República
José Manuel Quirce, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras . Archivo/La República


La puesta en operación de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) desde hace un año, ha significado para los empresarios grandes avances a la hora exportar o importar productos.

Durante estos 12 meses, la empresa movilizó más de 850 mil contenedores y atendió 771 buques; enfrentando con flexibilidad y rapidez los retos que exige la curva de ajuste propia de la entrada en operaciones de un proyecto de esta magnitud.

Lea más: Ruta directa entre Costa Rica y China es abierta gracias a APM Terminals

"Los logros obtenidos consolidan la tesis de que el Estado no debe dedicarse a operar infraestructura, sino a concesionarla y ejercer un rol supervisor", dijo José Manuel Quirce, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras (Crecex).

Lea más: Limonenses rompen récords de productividad en APM Terminals

En principio se habría triplicado la capacidad de movimiento de contenedores, en relación con el puerto estatal de Japdeva.




NOTAS RELACIONADAS


APM Terminals

Carlos Alvarado pide evaluar gestión de APM Terminals

Lunes 24 junio, 2019

El mandatario hace la solicitud luego de una serie de sobresaltos en las últimas semanas, que incluyeron largas filas, la interrupción del servicio eléctrico y quejas.

TCm

Costa Rica ocupará primer lugar en conectividad portuaria con APM Terminals

Viernes 15 febrero, 2019

La competitividad de Costa Rica en materia portuaria dará un verdadero salto desde el 28 de febrero, con la inauguración de la nueva Terminal de Contenedores de Moín.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.