Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Éxito arrollador! Diyer Rincón y María Amalia Solís triunfan en el épico UCI CRC 506 Gran Fondo

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 05 junio, 2023 12:00 p. m.


CRC 506 Gran Fondo Costa Rica
Foto tomada del facebook CRC 506 Gran Fondo Costa Rica


Este domingo se llevó a cabo la primera edición del UCI CRC 506 Gran Fondo de Costa Rica. El recorrido comenzó a las 7 a.m. en San José, y los ciclistas Diyer Rincón y María Amalia Solís se coronaron como ganadores en las categorías masculina y femenina de 18 a 34 años.

Lea más: ¡Ciclismo impulsa a Costa Rica! UCI CRC 506 Gran Fondo es declarado de interés público

Rincón se ubicó en el primer lugar de su categoría con un tiempo de 02:56:49:02, mientras que Solís logró un tiempo de 03:32:16:47.

La ruta constaba de 122 kilómetros desde el Estadio Nacional en La Sabana hasta el Parque Lobo en Paseo de los Turistas, en Puntarenas. Fue en el punto del Aeropuerto Juan Santamaría donde el grupo de ciclistas comenzó a separarse, y los últimos en cruzar la línea de meta llegaron después de la 1 p.m.

En la categoría de bicicletas e-bikes, el primer lugar lo obtuvo Ivan Sala en la rama masculina y Ana Paulina Pacheco en la categoría femenina.

Lea más: “El UCI CRC 506 Gran Fondo es como tener la Copa América en Costa Rica”: Manrique Mata

El 25% de los ciclistas en cada categoría ganaron un lugar en el Campeonato Mundial del UCI Gran Fondo World Series, que se llevará a cabo en Glasgow en agosto y se realizará en Escocia.

Esta fue la primera competencia en el país avalada por la UCI, marcando un hito histórico para el ciclismo nacional. El evento fue dedicado a Royner Mora, actual Ministro de Deportes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.