Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Excomisionada LGBTIQ+ Margarita Salas se propone ser diputada por el partido Vamos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 29 junio, 2021 06:30 pm

Margarita Salas. Archivo/La República
Margarita Salas. Archivo/La República


La excomisionada de asuntos LGBTIQ+ Margarita Salas, pretende postularse para diputada por el partido provincial Vamos.

Lea más: Comisionada LGBTIQ presenta su renuncia porque Gobierno “vulnera los derechos humanos”

Esta sería la segunda ocasión en que Salas trataría de llegar al Congreso, ya que anteriormente había hecho un intento en las elecciones del 2014. En aquel entonces, Salas hizo un mix de propuestas para la población sexualmente diversa, así como una agenda de temas de carácter nacional para toda la población.

“Nuestro partido Vamos sí participará en las elecciones para diputaciones, yo tengo interés en ser candidata, pero dependerá de la voluntad de nuestra asamblea provincial si me dan el honor de representar al partido en la papeleta”, dijo Salas.

Para septiembre de este año está prevista la Asamblea del partido para definir los puestos elegibles.

En abril de este año, la exfuncionaria renunció al cargo debido al proyecto de empleo público, el cual, incluye la clausula de conciencia, que permitiría a los funcionarios de capacitarse en temas contrarios a sus creencias o moral.

Lea más: Margarita Salas, fundadora de Vamos, es la nueva comisionada LGBTI del Gobierno

“Señor presidente, esto es borrar con el codo todo el trabajo que hemos venido realizando desde hace años con el sector público, y también es socavar el necesario trabajo futuro en materia de cambio cultural institucional. ¿Qué impacto puede tener la aprobación de nuevas reglamentaciones y protocolos, si esta cláusula permite que quienes deben aplicarlos se nieguen a capacitarse en los mismos?”, aseveró Salas en su carta de renuncia.





NOTAS RELACIONADAS


“Los intentos que vengan para derogar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo van a fracasar”, dijo Enrique Sánchez, diputado del PAC. Archivo/La República.

Enrique Sánchez: “La igualdad siempre tendrá pendientes”

Miércoles 27 mayo, 2020

El legislador teme resistencia de los grupos conservadores y asevera que el tema será utilizado otra vez como arma política.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.