Enviar

Excitantes los playoffs NBA

Cinco boletos quedan disponibles rumbo al inicio de la postemporada

201504052314110.28C1.jpg

La temporada 2014-2015 de la NBA ha entretenido a propios y extraños pero esto es apenas un aperitivo de lo que serán los playoffs, el plato fuerte del mejor baloncesto del mundo y así definir al mejor equipo del certamen.
Aún hay mucho por decidir antes del “tip-off” el 18 de abril, incluyendo los últimos puestos en ambas conferencias y el orden de clasificación de cada uno.
Con esto en mente, aquí le echamos un vistazo al actual retrato de los pretendientes a un lugar en postemporada.
En la Conferencia Este ya están definidos cinco equipos que disputarán la siguiente ronda, además de cuatro que ya están eliminados de cualquier probabilidad por avanzar; mientras que en la Conferencia Oeste son seis las franquicias que tienen un boleto para pelear por el anillo de campeón y son cinco los que ya están eliminados en dicho sector.
Sin duda el equipo más fuerte de la Conferencia Este son los Hawks de Atlanta, quienes ya tienen asegurado el título de ese lado de la unión americana, por lo que un lugar en playoffs está asegurado.
Los Cavaliers de Cleveland de LeBron James les siguen muy de cerca con 49 triunfos para quedarse con uno de los ocho boletos por conferencia.
Mientras todos se enfocan en LeBron y sus monstruosas acciones, es mejor guiarse por algo más significativo.
A pesar de que los Cavs iniciaron la temporada con 19 victorias y 20 derrotas, lograron a punta de garra, coraje y mucho drama, aferrarse a la segunda posición del Este.
Lo interesante es que este puesto es más importante de lo que parece. En los últimos diez años, el equipo sembrado en la segunda casilla avanzó a nueve finales mientras que el mejor sembrado lo hizo en seis ocasiones.
A final de cuentas, son estadísticas.
Para continuar, la lista de invitados la completan los Raptors de Toronto, los Bulls de Chicago y los Wizards de Washington que ya tienen un tiquete con sus nombres.
En el viejo oeste la situación comienza a definirse cada vez más, el equipo más poderoso de la liga está dominando fuertemente con 62 triunfos.
Los Warriors de Golden State aseguraron ser los monarcas del oeste y seguidos de ellos están los Rockets de Houston comandados por el candidato al MVP, James Harden.
Además, los Grizzlies, los Clippers, los Blazers y los Spurs, actuales monarcas aseguraron su boleto entre los mejores.
Quedan dos equipos que quieren amarrar los últimos puestos y son los Mavericks y el Thunder.
Pero es este último, el que está que arde. El Thunder se ha venido desmoronando y de esta manera dándoles un rayo de esperanza a los Pelicans que se encuentran a un juego de empatar la serie. Partidos de alta intensidad terminarán el certamen.

201504052314110.Screenshot_1.png

Walter Herrera
[email protected]
 

Ver comentarios