Enviar
Boxeo
Exageradamente fácil

Nervioso brasileño hizo el ridículo ante un Davies que necesita mayor resistencia

Susana Ruiz
[email protected]

El púgil costarricense Carl “el Hino” Davies no tuvo ni que sudarse para adjudicarse el cinturón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los pesos pesados, ante el brasileño Edegar da Silva, un verdadero saco de nervios al que tumbó por nocaut a escasos 2,18 minutos del primer asalto.
Los aficionados, que se hicieron presentes en gran cantidad al hotel San José Palacio, para observar de nuevo a Davies en el cuadrilátero, terminaron abucheando al brasileño.
Y es que po
r lo que había dicho, se esperaba que el rival diera algo de resistencia, pero cuando empezó la pelea Da Silva parecía un niño asustado dentro del ring, y que solo deseaba que el combate terminara rápido. Y así sería…
Primero recibió un golpe de derecha en el rostro para caer a la lona, terminada la cuenta de protección, volvió a sentir los puños de Carl en una combinación que lo puso horizontal muy rápidamente.
Era poco lo que faltaba para el desenlace de la pelea, pues una vez que Da Silva se levantó, Davies decidió acabar lo que había empezado y conectó un golpe de izquierda en el rostro de Edegar, para que el nervioso no se levantara más y simplemente recibiera atención médica.
Aunque el rival francamente no mostró nada, este combate significó un escalón más para Davies Drummond en su camino al añorado título mundial.
Sin embargo, el peso completo limonense pidió que le pongan contrincantes más fuertes, del tipo del estadounidense Kelvin “el Concreto” Davis, al que enfrentó el año pasado y lo puso en problemas. “Solo así estaré listo para la disputa de un título mundial”, imploró Davies.
“Estoy muy decepcionado, este es el evento más malo que hemos tenido, no solo por la pelea de Carl, sino por las otras. Se nos cayeron un
combate de un cubano y otra adicional, y desde ahí ya venía mal el asunto”, indicó el promotor Efraín Vega.
Según Vega, el colombiano Ambar le hubiera hecho más resistencia a Davies. “Yo observé el vídeo de
las últimas peleas de Da Silva, vimos que era un boxeador valiente, sin mucha técnica, pero que podía darle resistencia a Carl por su forma de defenderse, pero vino a hacer el ridículo, fue un boxeador todo nervioso”, dijo.
“Da Silva me costó $10 mil, más gastos de traslado, pero fue una gran decepción. Con esto perdemos credibilidad con la gente, y la imagen que se lleva el señor de la AMB de Carl no será tan buena, porque no tuvo rival que lo pusiera a prueba”, concluyó Vega, afectado por lo sucedido.




Decepcionado

Carl Davies quería un rival que lo obligara a esforzarse:

Frustración
“Me había preparado duro esperando un boxeador fuerte. Así que desde que vimos que no era un rival fuerte el profesor me mandó acabar la pelea rápido. Esto no me hace retroceder, sino que esto me hace prepararme más, a trabajar más en el gimnasio”, dijo Carl.

Súplica
“Es claro que necesito rivales fuertes, del tipo de Kelvin Davis, de más calidad si es que quiero pelear por un título mundial”, comentó Davies Drummond, que se dedicará a entrenar para la próxima pelea por efectuarse en marzo, donde espera un verdadero rival.

Cólera
Y es que no solo el púgil se vio decepcionado, sino que el público salió molesto del salón El Greco. Así, lo que fue un paso al frente para Davies para ingresar al ranking de la AMB, significó un paso atrás en la credibilidad de los aficionados, y de eso está consciente Efraín Vega, apoderado de Carl y presidente de Promobox.



Otras peleas

• Santiago Icabalzeta derrotó por nocaut en el segundo asalto al pinolero Miguel Pérez, en las 154 libras.
• Oliver Flores venció por nocaut en el segundo asalto al nicaragüense Ricardo Sabala, en las 126 libras.
• Nelson Lara le ganó por nocaut técnico en el sétimo asalto a José Velásquez de Nicaragua, en las 140 libras.


Ver comentarios