Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Evite que le sustraigan los datos de su celular siguiendo estos consejos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 25 abril, 2023 03:03 p. m.


privacidad teléfonos inteligentes huawei
Archivo-Canva/La República


Los teléfonos inteligentes son actualmente un importante banco de datos de cada uno de los usuarios, por lo cual podrían convertirse en presa fácil de los ciberdelincuentes en perjuicio de la privacidad si no se toman medidas de cuidado del dispositivo, principalmente en caso de robo o extravío.

Lea más: Nuevo celular que se carga en 20 minutos es presentado por Huawei en Costa Rica

En el caso de la marca Huawei, brinda a sus consumidores la aplicación Huawei ID, un sistema de prevención y control de riesgos que, por medio de una cuenta de identificación exclusiva, permite acceder a todos los servicios de manera segura, protegiendo y resguardando los datos e información personal.

Lea más: Huawei ofrece seguridad a los niños con nuevo reloj inteligente

Así también, expertos de dicha firma comparten algunas otras recomendaciones:

  • Utilice la verificación en dos pasos para todos los inicios de sesión importantes que tenga en su teléfono como cuentas bancarias, redes sociales o correo electrónico.
  • Actualice su sistema operativo a fin de que se puedan mejorar los sistemas de seguridad, por lo cual no es recomendable obviar cualquier notificación en este sentido.
  • Protéjase con un antivirus, especialmente al realizar operaciones bancarias, al comprar en línea y al navegar en diferentes sitios web desde el teléfono; al tiempo que le permite salvaguardar contraseñas y accesos a redes sociales.
  • Descargue aplicaciones seguras desde tiendas oficiales como AppGallery, la cual cuenta con cuatro niveles de seguridad que incluyen detección de actividades peligrosas, control de privacidad, escaneo de vulnerabilidad relacionadas con la seguridad, y control de seguridad manual para nombres reales.

NOTAS RELACIONADAS


Tienda Huawei

Huawei abre tienda en Lincoln Plaza

Sábado 18 junio, 2022

Como parte de las actividades de inauguración, quienes visiten la nueva tienda durante todo junio, podrán recibir diferentes regalías de la marca







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.