Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Evite que el estrés influya en su peso

No darle el tratamiento adecuado podría afectar su metabolismo

Melissa González [email protected] | Viernes 17 abril, 2020

Mujer meditando
El ritmo de vida actual es lo que ha vuelto muy populares técnicas o actividades como mindfulness, la meditación y el yoga. Pie de foto Shutterstock/La República


El estrés es inevitable, pero saber manejarlo es fundamental para aminorar consecuencias negativas en su mente y en su cuerpo.

No darle el tratamiento adecuado podría afectar su metabolismo, por consiguiente, afectar su peso aunque su alimentación sea saludable, dice Samantha Clayton, entrenadora certificada y vicepresidenta de rendimiento deportivo y educación física mundial de Herbalife.

Lea más: Alimentos saludables para subir la energía

Un estudio de Molecular Psychiatry analizó las respuestas inflamatorias de mujeres que, alternativamente, comieron una comida basada en carne alta en grasas saturadas un día; seguido de una saludable comida vegetal al día siguiente.

Los resultados indican que las mujeres que se alimentaron con comida vegetal y no estaban sujetas a ningún estrés, mostraron una inflamación baja.

Sin embargo, cuando estaban estresadas, mostraron una respuesta inflamatoria similar a alguien que hubiera consumido una comida menos saludable.

Un cuerpo sano tiene un metabolismo equilibrado, en el cual los alimentos ingeridos se metabolizan correctamente y producen un nivel óptimo de energía.

Lea más: Fedefútbol le brinda consejos de nutrición durante el tiempo en casa

Se debe tener en cuenta que, a mayor cantidad de grasa en el cuerpo, más lento funciona, ya que el tejido graso es perezoso mientras que el tejido muscular es más activo y requiere más energía.

Más actividad física y buenos hábitos alimenticios son claves; sin embargo, también se deben tener en cuenta factores como la edad, ya la capacidad para quemar calorías se pierde con los años, se estima que el metabolismo se desacelera un 5% por cada década después de los 40.

“El ritmo de vida actual es lo que ha vuelto muy populares técnicas o actividades como mindfulness, la meditación y el yoga que pueden ayudar con la concentración, el estrés y la actitud, especialmente cuando se combinan con ejercicio regular y una alimentación adecuada”, dijo Clayton.


Recomendaciones


Mindfulness Significa atención plena, estar en el momento presente y ofrece muchos beneficios para lograr esa paz y tranquilidad. Quienes lo practican tienen mayor habilidad para controlar las emociones negativas y con tan solo 20 minutos de meditación diaria puede llegar a mitigar la ansiedad y mejorar la salud mental. Puede recurrir a aplicaciones.

Deporte regular de su preferencia Puede ayudarle a reducir su nivel de estrés y a evitar los efectos secundarios que este puede generar.

Hidrátese Tome mucha agua durante el día.

Mantenga altos los niveles de calcio Estudios han demostrado que su disminución activa una hormona que regula la acumulación y liberación de grasa. El yogur, chía, tofu, salmón y avena, son algunos alimentos ricos en calcio.

Coma regularmente Preferiblemente alimentos ricos en fibra, manzana, zanahoria, apio, tomates cherry, entre otros.

Ejercítese Más músculo puede aumentar la tasa de metabolismo basal hasta un 40%.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.