Enviar
EverGreen con sello orgánico
Desarrolla productos para el cuidado y nutrición de plantas ornamentales

¿Cómo se desarrolló la empresa?
Mi madre y yo creamos esta empresa en 1995, con el fin de educar sobre el uso de productos especiales para el cuidado y la nutrición de las plantas ornamentales y de jardín, que en ese tiempo no existían en el país. Teníamos ya una fábrica de productos agrícolas, así que contábamos con la tecnología y el conocimiento para hacerlo exitosamente.

¿De dónde obtienen la materia prima para la elaboración de los fertilizantes?

La mayoría de las materias primas son importadas, pero compradas en el mercado nacional. Además casi todas son biodegradables y orgánicas, ya que son hechas a base de plantas, minerales, residuos de la naturaleza, a las cuales no se les agregan sustancias químicas o sintéticas.

¿Su línea se dirige fundamentalmente a plantas ornamentales o también puede ser utilizada en plantaciones más grandes?

Aunque nuestro mercado meta es doméstico, es decir plantas ornamentales, tenemos productos que se utilizan en cultivos agrícolas a gran escala, como retenedores de agua, soluciones hidropónicas y zompopicidas, entre otros.

¿Cómo está compuesta la gama de productos de EverGreen?

Contamos con una variedad de más de 50 productos, orgánicos e inorgánicos, entre fertilizantes, repelentes, fungicidas, insecticidas, sustratos, mejoradores de suelo, pasta selladora, enraizadores, abrillantadores, además de todo lo necesario para desarrollar cultivos hidropónicos y otros.

¿Qué otros productos desarrolla EverGreen aparte de los fertilizantes?

Estamos desarrollando una línea de fertilizantes granulados de alta calidad y otra de productos para el control de plagas en aerosol para casa y jardín.

¿Cuál ha sido la reacción del mercado costarricense ante estos productos?

La respuesta del mercado ha sido sumamente exitosa. Ahora la gente conoce la importancia de cuidar sus plantas con productos especializados, tenemos más de 500 distribuidores en todo el país, entre los que se cuentan cadenas de supermercados, viveros, centros de jardinería, ferreterías, ventas de agroquímicos y otros.

¿Se está exportando? ¿A qué países?

Centroamérica, Panamá y el Caribe, en la Guyana y Surinam. Además estamos en negociaciones para exportar a México, República Dominicana y Puerto Rico.

¿Cómo actúan los nutrientes de los productos EverGreen en las plantas?

Los nutrientes de los productos EverGreen son absorbidos sistemáticamente por las raíces y las hojas de las plantas, proporcionándoles los elementos necesarios para su crecimiento, desarrollo, formación de flores y frutos, además de fortalecer su sistema de defensa contra las plagas y enfermedades.

María Gabriela Badilla
[email protected]
Ver comentarios