Evento de ruta homenajeará a 32 ciclistas fallecidos en carretera este año
Las camisas conmemorativas tendrán mensajes para fomentar la cordialidad en carretera. Archivo/La República
Enviar

Este domingo 19 de noviembre se realizará la segunda edición de la ruta recreativa “Mi familia me espera”, campaña nacional que promueve el respeto al ciclista en las calles de Costa Rica. El objetivo del proyecto es alcanzar una convivencia pacífica y tolerante entre usuarios de calle, aceras y espacios públicos.

La carrera se celebrará en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, por lo que la organización decidió conmemorar durante la actividad a los 32 ciclistas fallecidos en carretera que llevamos este 2017.

En Costa Rica se registran 338 muertes por accidentes de tráfico desde enero hasta setiembre de este año. En 2016 se registraron 40 muertes de ciclistas.

“Mi familia me espera”, en unión con la Asociación de Deportistas Contra la Violencia Vial y el Irrespeto (Aconvivir), buscan crear conciencia entre la población costarricense.

“No hay tolerancia en carretera, hay conductores prepotentes que abusan de su fuerza, en este caso su automóvil. Deben entender que los medios de transporte como autos, buses, camiones, para nosotros se convierten en armas”, comentó Jorge Carvajal, coordinador del evento y representante de Safetti Costa Rica.

Este año, la organización recibió el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) al incluir la campaña dentro del plan integral para la pacificación de las vías públicas.

Esta es una estrategia del Gobierno de Costa Rica para generar un cambio cultural y social que permita contener las actividades violentas en las carreteras, que cada año cobran más vidas.

Desde el mes de octubre se inició la preventa de los Kits Solidarios, los cuales incluyen una camisa de ciclismo con un mensaje impreso que apela a la emotividad, con el cual se pretende recordar que la persona que viaja en bicicleta es un ser humano, miembro de una familia y que lo esperan en casa.

Algunos de los mensajes impresos en las camisas son: Soy papá de alguien, Soy mamá de alguien, Mi perro me espera, entre otros diseños. Estas camisetas estarán disponibles para hombre, mujer y niños en gran variedad de tallas, adicionalmente contiene un bolso y más de diez productos patrocinadores.

La actividad será totalmente gratuita y abierta al público. En caso de comprar el Kit Solidario, la organización donará ¢5 mil a Aconvivir.

Medidas solicitadas

1. Cero tolerancia al alcohol al conducir

2. Sanciones por irrespeto del metro y medio mínimo para adelantar a ciclista

3. Apertura de espacios públicos

4. Educación vial desde la escuela

5. Mejorar convivencia 

 

En detalle

  • Cuándo 19 de noviembre
  • Dónde Momentum Lindora
  • Hora 8 a.m.
  • Precio de Kit en preventa ¢25 mil
  • Precio de Kit el día del evento ¢33 mil

 

Kits se pueden solicitar a través del correo ventas@safetti.cr o en las tiendas Safetti en Lindora y Curridabat 

Ver comentarios