Europeos planean gastar menos en vacaciones en 2010
Enviar
Europeos planean gastar menos en vacaciones en 2010

Bloomberg

Los viajeros europeos planean descansar menos y tomar vacaciones más cortas el año próximo para reducir el gasto debido a la crisis económica.
Alrededor del 40% de los europeos planea hacer menos viajes, y el 39% planea gastar menos dinero en hospedaje, dijo Boston Consulting Group en un informe enviado por correo electrónico. La mitad de los encuestados en Alemania, el Reino Unido, España, Italia y Francia quieren gastar menos en las vacaciones del año próximo, en comparación con el 42% que tenía ese plan durante un sondeo en marzo.

Las empresas europeas se han visto obligadas a bajar los precios y eliminar empleos para sobrevivir a la peor recesión mundial en más de 60 años. Si bien la economía de la región volvió a crecer en el tercer trimestre, el aumento del desempleo ha afectado el gasto de los consumidores.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el 5 de noviembre que los cambios en los precios y los costos se mantendrán moderados en 2010 debido a la floja demanda.
“Todos los proveedores de vacaciones deben prepararse para el año próximo, que será muy duro para ellos”, manifestó en una entrevista el 26 de octubre Norbert Walter, economista jefe de Deutsche Bank AG.
El sector de viajes es uno de los segmentos más afectados del consumo, según la encuesta. Si bien el 64% de los europeos reducirá el gasto en artículos de lujo, solo el 25% tiene esos planes en cuanto a la ropa de niños.
Casi dos tercios de los viajeros españoles quieren economizar en sus próximas vacaciones de verano, en comparación con el 43% de los británicos y el 45% de los alemanes, el grupo europeo que más viaja durante sus vacaciones.

Ver comentarios