Enviar
Europeas a la final

Luis Rojas
[email protected]

Una vez más la corona femenina en la Copa del Café quedará en manos de una europea, tras clasificarse ayer para la final de este torneo la liechtensteiniana Stephanie Vogt y la rumana Ana Bogdan.
En lo que llevamos de este siglo, solo la argentina Gisela Dulko, en 2001, y la canadiense Aleksandra Wozniak, en 2005, lograron esta corona para América.
Vogt, originaria del principado de Liechtenstein y que cumplirá 17 años el próximo 2 de febrero, llega invicta a la final sin haber perdido un solo set y ya ganó un torneo a mediados de este año en Austria, venciendo a la tenista de Eslovenia Polona Hercog, quien por cierto estuvo en esta Copa del Café, pero se quedó en cuartos de final. A principios de año Vogt llegó a una final en Croacia, en un torneo de grupo 1, y a una semifinal de grupo 2 en Italia.
Con respecto a Bogdan, quien ayer venció a la checa Zuzana Linhova 7-5 y 6-1, apenas cumplió 15 años en noviembre p
asado y este año sus mejores actuaciones las tuvo en Hungría (G3) y Japón (GA), llegando a sendas semifinales de torneos que se realizaron en esos países entre los meses de agosto y octubre, respectivamente.
Bogdan perdió ya un set en esta copa, ante Mónica Gorny, de Sudáfrica, en cuartos de final y ha tenido dos muertes súbitas en sus otros encuentros, mientras que a Vogt, la única tenista que le llegó a cinco puntos fue precisamente su rival de ayer, la rusa Vicktoria Kamenskaya, a la que doblegó 6-2 y 7-5.
Anoche, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el ruso Alexei Grigorov, por una parte, y el brasileño Henrique Cunha y el inglés Michael Thompson, por otra, disputaban el pase a la final masculina de hoy.
Con respecto a la categoría U14, tendremos a un tico campeón nuevamente porque Adrián Montero y José Pablo Gil son finalistas, mientras que en femenino, Claudia Escribens (Can) y Daniela Schippers (Gua) se disputarán la corona.
Ver comentarios