Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ACCIÓN


Europeas a la final

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Sábado 05 enero, 2008



Europeas a la final

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

Una vez más la corona femenina en la Copa del Café quedará en manos de una europea, tras clasificarse ayer para la final de este torneo la liechtensteiniana Stephanie Vogt y la rumana Ana Bogdan.
En lo que llevamos de este siglo, solo la argentina Gisela Dulko, en 2001, y la canadiense Aleksandra Wozniak, en 2005, lograron esta corona para América.
Vogt, originaria del principado de Liechtenstein y que cumplirá 17 años el próximo 2 de febrero, llega invicta a la final sin haber perdido un solo set y ya ganó un torneo a mediados de este año en Austria, venciendo a la tenista de Eslovenia Polona Hercog, quien por cierto estuvo en esta Copa del Café, pero se quedó en cuartos de final. A principios de año Vogt llegó a una final en Croacia, en un torneo de grupo 1, y a una semifinal de grupo 2 en Italia.
Con respecto a Bogdan, quien ayer venció a la checa Zuzana Linhova 7-5 y 6-1, apenas cumplió 15 años en noviembre p
asado y este año sus mejores actuaciones las tuvo en Hungría (G3) y Japón (GA), llegando a sendas semifinales de torneos que se realizaron en esos países entre los meses de agosto y octubre, respectivamente.
Bogdan perdió ya un set en esta copa, ante Mónica Gorny, de Sudáfrica, en cuartos de final y ha tenido dos muertes súbitas en sus otros encuentros, mientras que a Vogt, la única tenista que le llegó a cinco puntos fue precisamente su rival de ayer, la rusa Vicktoria Kamenskaya, a la que doblegó 6-2 y 7-5.
Anoche, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el ruso Alexei Grigorov, por una parte, y el brasileño Henrique Cunha y el inglés Michael Thompson, por otra, disputaban el pase a la final masculina de hoy.
Con respecto a la categoría U14, tendremos a un tico campeón nuevamente porque Adrián Montero y José Pablo Gil son finalistas, mientras que en femenino, Claudia Escribens (Can) y Daniela Schippers (Gua) se disputarán la corona.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.