Eurobonos costarricenses superan precios de noviembre
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Los eurobonos costarricenses continúan con una tendencia alcista iniciada el mes anterior, y hoy superan los precios registrados en noviembre de 2016, de acuerdo con un análisis del Grupo Financiero Acobo.

Los bonos colocados en el extranjero han subido su precio debido a los riesgos de ajuste de las tasas internacionales y por el desempeño de la Bolsa después de las elecciones de Estados Unidos, donde las proyecciones de mercado fueron tomadas como positivas.

“La subida actual se da por razones de riesgos geopolíticos a nivel global y la probabilidad de que el crecimiento económico mundial no se dé tan rápido como se esperaba, lo que ha movilizado la preferencia de los inversionistas hacia opciones más seguras”, explicó Johnny Mora, gestor de portafolios del Grupo Financiero Acobo.

Aunque no se espera que la tendencia alcista se mantenga con fuerza, no se vislumbran caídas en el precio en el corto plazo.

Los niveles estables han empujado los precios de bonos de negociación local, además de un aumento de las demanda de inversiones en dólares en las subastas y canjes de deuda del Gobierno.

Ver comentarios