¿Qué significa para usted la subida de tasas en Estados Unidos?
Imagen con fines ilustrativos/Shutterstock
Enviar

La semana pasada la Reserva Federal de Estados Unidos subió nuevamente su tasa de referencia en 0,25 puntos y la dejó en un rango entre 0,75% y 1,00%.

La Fed insistió en que el aumento en los rendimientos seguirá siendo graduales, de acuerdo a lo que se observe en la economía, pero esto tiene un significado en su economía, aunque no parezca.

  • Si usted tiene un préstamo en dólares, es problema que sienta un incremento en su cuota mensual, ya que al subir las tasas la FED, las tasas de referencia Libor y Prime se mueven. Ajústese también si está pensando en pedir un crédito en dólares.
  • Por otro lado, si como empresario tiene una línea de crédito en el exterior es posible que también vaya a sentir un incremento, ya que el costo de financiamiento es mayor.
  • Para los inversionistas, la acción del mercado no fue la semana pasada, sino en días pasado, donde los bonos internacionales de Costa Rica, así como de otros mercados ya se habían ajustado a la baja en su precio y una leve alza en el rendimiento.
  • Asimismo, es posible que con la devaluación que estamos viviendo, y pensando en mayores tasas en dólares, los costarricenses empiecen a sentirse más apetecidos por los créditos en colones – mientas las tasas estén bajas en moneda nacional-.
Ver comentarios