Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudio muestra serios problemas de entregas derivados de la crisis de contenedores

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 04 noviembre, 2021 03:31 pm

Contenedores acomodados a los lados de un puerto
Archivo / La República


Un estudio latinoamericano sobre el impacto de la crisis de los contenedores encontró una alta afectación en la población y un sentimiento de que el problema va para largo.

Una de las conclusiones más sobresalientes fue el hecho que el 52% de los entrevistados dijo haber sufrido atrasos y cancelaciones en la entrega de sus paquetes en los últimos meses.

Lea más: La emergencia de los contenedores: cómo una de las mayores crisis del transporte marítimo de la historia puede afectar tu bolsillo

El estudio fue elaborado por la firma Oracle e incluyó a más de 2 mil consumidores de distintos países.

Otra revelación de la encuesta fue la desconfianza hacia las compras transfronterizas en línea, pues el 42% de la población se mostró reacio a comprar por esa vía, al menos hasta tanto no se resuelva el problema.

En cuanto al sentimiento que le genera la crisis, que impacta seriamente la cadena de suministros, la mayoría de los consumidores respondió sentirse frustrado e impaciente.

“Los latinoamericanos están cada vez más preocupados de que las interrupciones de la cadena de suministro continúen afectando negativamente su futuro y muchos no pueden ver el final de esta situación”, advierte el estudio.

Lea más: Empresas reciben asesoramiento para valorar oferta de importaciones en México, ante crisis de contenedores

Por ejemplo, el 69% de los consumidores teme que los problemas de la cadena de suministro nunca terminen, al 62% le preocupa que las interrupciones "causen estragos" o "arruinen sus planes" y el 86% anticipa al menos un impacto negativo importante en el futuro, especialmente debido a artículos agotados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.