Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



NACIONALES


Ofrece maestría en Derecho Empresarial y especialidad en Derecho Notarial y Registral

¿Estudió Derecho? Destáquese de los demás profesionales con ULACIT

Clases virtuales y horarios flexibles caracterizan el proceso de enseñanza

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 23 septiembre, 2020

Mano y dedo azul tocando tecnología
Shutterstock/La República


Si es abogado y busca una especialización o maestría, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) ofrece dos opciones para resaltar de entre los demás profesionales.

Se trata la maestría en Derecho Empresarial y la especialidad en Derecho Notarial y Registral.

Lea más: Maestrías virtuales de ULACIT forman a los profesionales que la "nueva normalidad" requiere

La maestría está dirigida a profesionales con una licenciatura en Derecho que asesoran a empresas e instituciones locales o internacionales, o aquellos que laboran en posiciones ejecutivas o gerenciales; y desean tener una visión corporativa sofisticada, multidimensional, y con herramientas de administración y gestión de proyectos, así como expandir su red de contactos.

Mientras que la especialidad está dirigida a profesionales en Derecho que desean ejercer el notariado en el ámbito público o privado, garantizándose una formación académica de calidad y que les dé los insumos adecuados para tan delicada función.

Las clases de posgrado en Derecho de ULACIT se imparten en su totalidad en horarios ejecutivos (noche o sábados), esto facilita el acceso a profesionales que trabajan.

"Empleamos el Flipped Classroom, y el modelo pedagógico de Enseñanza para la Comprensión, por lo que todos los cursos se evalúan mediante el desarrollo de proyectos, casos de estudio, y simulaciones, no se realizan exámenes. Actualmente y debido al contexto, el 100% de los cursos se desarrollan de manera virtual, mediante la plataforma educativa más robusta que existe en el mercado: Blackboard Learn ULTRA, que permite tanto el acceso a las sesiones sincrónicas de clase, como distintas herramientas de trabajo asincrónico y acceso a recursos", detalló María José Yglesias, decana de la escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la ULACIT.

Lea más: Educación virtual de ULACIT respaldada con 20 años de experiencia

La formación de posgrado en ULACIT se distingue por ser práctica, multidimensional e interdisciplinaria.

"Nuestros abogados no se quedan ni reciben la formación jurídica tradicional, sino que se preparan para el ejercicio del Derecho del futuro, en el que hay más espacios para el crecimiento, la innovación, y el emprendimiento. Los profesionales de nuestros posgrados, salen con una robusta inmersión tecnológica y formación técnica complementaria, porque como parte del plan de estudios deben realizar módulos de alfabetización tecnológica, y además porque la Facultad ofrece un amplio y atractivo abanico de actividades co-curriculares permanentes de las últimas tendencias del Derecho en el mundo; nuestra filosofía institucional busca el desarrollo de competencias digitales, habilidades blandas, capacidades de empleabilidad, y desarrollo del liderazgo", afirmó Yglesias.

Además, los docentes son líderes innovadores en sus áreas de especialidad jurídica, lo que favorecen el desarrollo de estas destrezas y agregan valor a la red de contactos del estudiante, quien puede aprovechar las múltiples oportunidades de proyección y posicionamiento que ofrece la universidad.

"Nuestros profesores de maestría son profesionales en ejercicio, con destacadas y brillantes carreras en las principales firmas legales e instituciones del país; los de la especialidad son profesionales en ejercicio, con destacadas y brillantes carreras como Notarios Públicos y en algunos casos como Registradores del Registro Nacional. En ambos casos, se trata de especialistas con experiencia acreditada en la materia que imparten", aseguró la decana.

Por otra parte, los estudiantes tienen la posibilidad, ya sea posterior o simultáneamente a estos posgrados, de complementar su educación con diversas formaciones técnicas, así como posgrados de otras áreas como Maestría en Asesoría Fiscal, MBAs, Maestrías en Educación, entre otros.

"Con la ventaja de que cuando se saca un segundo programa con nosotros, ULACIT ofrece becas y estímulos muy atractivos al estudiante que se mantiene y amplía su relación con nosotros", dijo Yglesias.

Matricule

Maestría en Derecho Empresarial

Requisitos:

  • Grado mínimo de Licenciatura en Derecho
  • Remitir un ensayo corto que acredite la proficiencia del postulante en el idioma inglés
  • Completar proceso de admisión

Duración:

  • Planificada para 4 trimestres (12 meses) si se lleva bloques completos

Especialidad en Derecho Notarial y Registral

Requisitos:

  • Grado mínimo de Licenciatura en Derecho
  • Completar proceso de admisión

Duración:

  • Planificada para 3 trimestres (9 meses) si se lleva bloques completos

Matrícula abierta: Hasta el 11 de octubre

Inicio de lecciones: Lunes 12 de octubre

Más información: https://www.posgradosulacit.com/


Conozca sobre las becas


Beca Do Something

Los estudiantes de primer ingreso en programas de posgrados que hayan sido cesados (o suspendidos por encima de un 50% de su contrato laboral) podrán solicitar una beca del 50% sobre el monto de la colegiatura, con un tiempo de vigencia de un año.

Requisitos

  • Carta de compromiso de acción de bien social.
  • Ser estudiante de primer ingreso o egresado de la universidad.
  • Carta del patrono con la recesión del contrato o la suspensión de la jornada laboral del estudiante interesado.

Para aplicar ingresá al siguiente link: bit.ly/becaULACIT

Beca para estudiantes egresados

Los estudiantes egresados de ULACIT, ahora pueden estudiar una segunda carrera con una beca del 50%.
Para aplicar a esta beca, deben ingresar a: bit.ly/becasulacit
Para conocer más de los beneficios para egresados, deben visitar el link: www.ulacitalumni.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.