Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Estudio de “pesca de arrastre” de Incopesca sería investigado por falta de sustento técnico

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 27 abril, 2023 03:00 p. m.


pesca de arrastre
Elaboración propia / La República


Una investigación contra el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) por los estudios de pesca de camarón es lo que pide un grupo de pescadores artesanales.

Por este motivo, solicitan a los legisladores de Puntarenas y Guanacaste abrir una comisión investigadora para llamar a comparecer a Heiner Méndez, presidente de Incopesca.

Lea más: Estos con los cambios y mejoras en la pesca de camarón, según pescadores industriales que participan de estudio

Además, aseguran que los recursos millonarios que se emplean en estos estudios se están desperdiciando, ya que no cuentan con una metodología ni sustento técnico adecuado.

Lea más: Científicos internacionales cuestionan nuevo estudio de pesca de camarón y piden que se suspenda

“Lamentamos profundamente la decisión tomada por el Incopesca de iniciar con la investigación, a pesar de que su metodología ha sido ampliamente cuestionada por sus falencias técnicas y por su insuficiencia técnica para generar datos válidos y representativos de manera transparente”, señala el manifiesto.

Consecuencias negativas en el ámbito económico, social y ambiental son las proyecciones que realizan los pescadores en caso de permitirse la pesca de arrastre.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.