Estudie inglés, aproveche una beca
Nos preocupamos por enriquecer la calidad de vida y crear oportunidades a los costarricenses, dijo Karl Schmack, Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.
Enviar

Estudie inglés, aproveche una beca

El Centro Cultural Costarricense-Norteamericano otorgará becas para el estudio del idioma inglés a estudiantes con excelencia académica, cuyo programa se desarrolla en el marco de su 70 aniversario.
Las becas aplican para los programas de niños (8 a 11 años), adolescentes (12 a 15 años) y adultos regular (16 años en adelante), y consisten en un subsidio económico del 50% sobre el valor real del programa elegido.
El principal requisito para optar por el beneficio es ser estudiante activo de un programa formal de educación (escuela, colegio, universidad), y presentar el último registro de notas de la institución a la que pertenece. Solo participarán aquellas personas con buen rendimiento académico.
“Buscamos personas comprometidas con el estudio. La idea de esta iniciativa es mejorar las condiciones de estas personas, ampliando sus oportunidades educativas y profesionales a través del inglés,” dijo Karl Schmack, director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.
Para aplicar en el proceso de becas, el interesado deberá completar el formulario en línea ingresando a la página web www.centrocultural.cr, realizar una prueba de ubicación en cualquiera de las cinco sedes del Centro Cultural, ubicadas en San Pedro, La Sabana, Heredia, Cartago y Alajuela, y cancelar el monto de matrícula.
El trámite deberá realizarse antes del 04 de mayo de 2015. Se seleccionarán 300 personas entre quienes apliquen.
Las personas que obtenga la beca podrán hacer uso con normalidad de todos los servicios que ofrece el Centro Cultural a sus estudiantes: membresía a la Biblioteca Mark Twain, clubes de conversación profesionales para adultos, asesoría educacional para estudios en los Estados Unidos, asesoría profesional en la búsqueda de trabajo, acceso a actividades culturales, entre otros.
Para mantener su beca, el estudiante deberá mantener un promedio mínimo de 80 en los cursos.
“Como asociación sin fines de lucro que somos nos preocupamos por enriquecer la calidad de vida y crear oportunidades a los costarricenses. Es por esta razón que celebramos 70 años como líderes en el mercado, brindando una herramienta vital, el inglés, a personas comprometidas, con visión de futuro, y buen rendimiento académico. Creemos que esta es la mejor forma de celebrar”, explica Karl Schmack, director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.

Maria Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios