Enviar

Estudiantes piden menos violencia en la UNA

201403170935021.ALTO-VIOLENCIA.jpg
Imagen con fines ilustrativos.
La supuesta violación de una joven en las instalaciones de la UNA el pasado 5 de febrero, y las cifras de un 35,8% que reporta el último estudio sobre hostigamiento sexual en la universidad, hará que sus estudiantes protesten.
El descontento de la población estudiantil provocará un movimiento este 18 de marzo, al que llaman “Mitin NI UNA+”, con el objetivo de prevenir y erradicar  las formas de violencia de género en el centro estudiantil.
Paralelamente a esta actividad se realizará una reunión de negociación con el Consejo Universitario, luego que en un primer encuentro entre las partes la rectoría planteara como principales acciones las reformas al Reglamento de Uso de Instalaciones, donde se limita y regula el acceso a particulares.
Sin embargo, la medida no fue recibida de manera satisfactoria.
“Se considera una medida no solo represiva, sino excluyente y discriminadora, pero sobre todo un acto de invisibilización de la violencia de género que sucede cotidianamente dentro de la UNA.”, dice el comunicado del gremio estudiantil.
A raíz del descontento este martes a la 1:00 p.m. dará inicio la manifestación de estudiantes en la explanada 11 de abril de la UNA.
“Se solicitaron tomar acciones de prevención y erradicación de la violencia de género, especialmente contra las mujeres, dentro del campus como en el entorno comunitario, entre las cuales se pidió apoyo psicosocial para la joven violentada el 5 de febrero, sin embargo aún el mismo no se ha garantizado.”, dice el texto.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios