Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Estudiantes nicaragüenses fueron premiados con beca del 100% para estudiar en la ULACIT

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 15 febrero, 2022 06:45 pm

Bandera de nicaragua y ramillete
Archivo/La República


Por su excelencia académica, actividades extracurriculares y su impacto positivo en la comunidad, dos estudiantes nicaragüenses fueron seleccionados por la ULACIT para recibir una beca del 100% para cursar la carrera de su preferencia.

Se trata de las becas Humanitarian University Grants (HUG) de ULACIT y la Asociación Ticos y Nicas: Somos Hermanos, que apoyan a personas talentosas que se hayan visto obligadas a abandonar su país de origen debido a situaciones de peso social, o para quienes tengan algún factor de riesgo para continuar con sus estudios universitarios.

Lea más: 15 estudiantes destacados fueron premiados con beca del 100% para estudiar en ULACIT

Tal es el caso del estudiante Alan Guerrero, un joven nicaragüense que huyó de su país buscando un mejor futuro político y económico.

“Tuve que verme en la obligación de salir de un país donde el Estado de Derecho no existe y no hay democracia. Voy a estudiar Derecho porque creo que es importante mantener la institucionalidad de un país para construir sociedades democráticas sólidas, donde se respete la constitucionalidad y nadie pueda violarla”, concluyó Alan Guerrero, un joven nicaragüense que huyó de su país buscando un mejor futuro.

Lea más: Conozca las seis universidades ticas que se ubican entre las mejores 418 de América Latina

Otro ganador, Ramses Salvador Cruz, dijo sentirse agradecido por ganarse una beca para estudiar una Licenciatura en Contaduría, e invitó a las personas a esforzarse para alcanzar sus metas y a sobresalir del resto.

“Mientras más duras sean las pruebas que tengan que pasar para lograr sus metas, más valor tendrán para realizarlas”, concluyó Salvador.


NOTAS RELACIONADAS


foto de la universidad

ULACIT ofrece carreras Técnicas-Tecnológicas que le abren la puerta para conseguir trabajo de forma inmediata

Martes 25 enero, 2022

El salario de un estudiante graduado de un programa técnico en Costa Rica puede ser 36% mayor, en promedio, frente a alguien que cuenta con un bachillerato

cuatro estudiantes destacados que recibieron beca de ULACIT

Cinco estudiantes destacados fueron premiados por ULACIT con 100% de Beca Liderazgo

Viernes 04 junio, 2021

Reconocimiento cubre el 100% de los costos de colegiatura y se otorga cada cuatrimestre.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.