Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Estudiantes del TEC ganan premio con proyecto para reducir el desperdicio de alimentos

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Lunes 08 mayo, 2023 02:00 p. m.


TEC, premio, estudiantes, desperdicio de desechos
Archivo/La República


Tres estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) obtuvieron el tercer lugar en la competencia LatinLab Challenge realizada en República Domincana, con su proyecto “New Use for Life” enfocado en evitar el desperdicio de alimentos.

Lea más: Estudiantes del TEC ganan Premio Nacional de Electrónica

Ricardo Cascante, Gema Arrieta y Breyder Muñoz , de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Agronegocios respectivamente, conforman el equipo.

El concurso consistía en buscar una solución innovadora a la pérdida y desperdicio de alimentos en el contexto de América Latina.

El proyecto de los estudiantes se enfocó en reducir la cantidad de pérdidas en productos post cosecha de la cooperativa Coope Horti Irazú, mediante prácticas y procesos que promuevan un valor agregado.

Los nacionales utilizaron en su proyecto los Special Food Package (SFP): productos empacados y diseñados para cocinar platillos típicos de la cocina costarricense, con la cantidad de ingredientes exactos y que aporten un valor nutricional a la población.

Con esta propuesta se podría generar acceso a empleos de calidad; así como evitar que se perdieran grandes cantidades de hortalizas que son desperdiciadas por no contar con los estándares del mercado.

Lea más: ¡Orgullo! Proyecto de estudiantes ticas del TEC destaca en concurso mundial

Este proyecto significó además un impacto positivo para el ambiente, pues contribuye a la lucha contra el calentamiento global y sus efectos en el cambio climático, destacó la estudiante Arrieta.


NOTAS RELACIONADAS


Estudiantes del TEC

Estudiantes del TEC ponen en alto a Costa Rica y ganan concurso Joven Emprendedor Forestal Latinoamericano 2022

Lunes 13 junio, 2022

El equipo del TEC se enfrentó a más de mil jóvenes de 44 escuelas forestales de diez países latinoamericanos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.