Estudiantes del TEC ganan Premio Nacional de Electrónica
Los estudiantes del TEC Karol Quirós, Carol Jiménez y Alejandro Truque fueron los ganadores del Premio Nacional de Electrónica 2017. Junto a ellos Dennis Ulloa, presidente de la Asociación Costarricense de Ingeniería en Electrónica. Cortesía Ernesto Chacón/La República
Enviar

Los universitarios Carol Jiménez, Karol Quirós y Alejandro Truque, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), fueron galardonados con el Premio Nacional de Electrónica de este año.

El premio, entregado por la Asociación Costarricense de Ingeniería en Electrónica, reconoce los proyectos más destacados en este sector y en carreras afines.

Los estudiantes del TEC fueron reconocidos por su proyecto de una planta hidroneumática para la emulación de enfermedades del sistema cardiovascular.

Esta se hizo con el fin de desarrollar una bomba de sangre que después pueda ser implantada a personas que padezcan de insuficiencia cardíaca.

El proyecto “Connector”, un sistema de conexión y monitoreo automático de torque para la prueba de radiofrecuencia de cables de la compañía EMC Tecnología, hecho por estudiantes de la Universidad Hispanoamericana, se llevó el segundo lugar.

El tercer lugar fue para el proyecto “Sillatronix” un prototipo para el control de silla de ruedas exclusivo para personas con lesión medular. Esta iniciativa fue obra de Moisés Torres, de la Universidad Hispanoamericana.

Ver comentarios