Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de Ucimed harán rotación clínica en las instalaciones de su universidad

Karla Barquero [email protected] | Lunes 01 junio, 2020 08:45 am

estudiantes de Medicina
Elaboración propia/La República


Desde hoy, los estudiantes de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) podrán realizar sus rotaciones en el Centro de Simulación y otras instalaciones de la universidad.

Se trata de una práctica supervisada, en la que participarán médicos especialistas que fungirán como profesores del área clínica, pacientes estandarizados y el equipo docente del centro.

Lea más: Ucimed abre paulatinamente sus laboratorios y su Centro de Simulación

El Plan Emergente de Rotación Clínica, propuesto por Ucimed, fue aprobado por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada.

Esta propuesta se da ya que la Caja mantiene las suspensiones de rotaciones clínicas que se realizan en los hospitales y centros de salud públicos desde el 9 de marzo, como medida ante el Coronavirus.

Lea más: Segundo cuatrimestre de universidades iniciará con lecciones virtuales como protagonista

En el caso particular de Ucimed, esta suspensión temporal de las rotaciones ha generado que 407 estudiantes de medicina, del quinto al noveno semestre, no estén realizando estas prácticas supervisadas en los hospitales y es muy probable que, a este grupo, se le sume un número similar en el segundo semestre de 2020.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.