Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de primaria y secundaria aplicarán esta semana pruebas FARO

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 12:15 pm

Estudiantes haciendo pruebas
Imagen con fines ilustrativos/La República


Se trata de exámenes de diagnóstico para medir el conocimiento de los alumnos y arrancarán este martes de manera presencial, según dio a conocer el MEP.

Más de 70 mil estudiantes de quinto año de escuelas públicas y privadas del país, y unos 85 mil alumnos de secundaria harán las pruebas.

Lea más: Aquí le contamos como ganarse una beca de preparación para las pruebas FARO

La sede será el centro educativo donde fueron inscritos los estudiantes y se contará con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

“Las Pruebas FARO se establecen como una oportunidad de mejora que permiten generar insumos a partir del análisis de los resultados obtenidos por la población estudiantil en el marco de la nivelación y recuperación pedagógica", dijo Melania Brenes, Viceministra Académica.

Lea más: U Hispanoamericana ofrecerá capacitación gratuita para pruebas FARO

Para la elaboración de las pruebas, la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, encargada de su implementación, estableció las previsiones necesarias para estar acorde con el desarrollo curricular de los cursos lectivos 2020 y 2021 y el contexto actual de Pandemia por la Covid- 19.

"Además, permite incorporar las estrategias y propuestas dirigidas al mejoramiento cualitativo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en las asignaturas evaluadas Español, Ciencias y Matemáticas”, concluyó Brenes.


NOTAS RELACIONADAS


Giselle Cruz, viceministra Académica del MEP.

Cambio en bachillerato simplificará procesos de contratación

Viernes 20 julio, 2018

El MEP modificará las pruebas de bachillerato para que éstas sean certificaciones por habilidades, lo cual simplificará procesos de reclutamiento.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.