Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de la UNA con opción gratuita de papanicolau

Karla Barquero [email protected] | Viernes 29 noviembre, 2019 10:35 am

Una estructura que simula una vagina
Shutterstock/La República


Durante todo el año lectivo, las estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) tienen la posibilidad de solicitar cita para realizarse el papanicolau de forma gratuita.

El test lo pueden pedir a través del Sistema de Salud UNA en la dirección electrónica www.salud.una.ac.cr

Lea más: Universidad Nacional ofrece 57 posgrados

Esto es parte de una campaña dirigida a promover la realización del papanicolau o citología vaginal, desde el departamento de Salud de la UNA para prevenir el cáncer del cuello de útero o de cérvix en las estudiantes universitarias.

"Tomando en cuenta que el cáncer del cuello del útero o cérvix es el tercero más frecuente entre la población femenina en el país, la realización del papanicolau o citología vaginal es clave para la prevención, ya que detecta lesiones precancerosas", comentó Ruth Víquez, doctora a cargo la realización de estas pruebas.

Lea más: Cinco universidades ticas incluidas entre las mil mejores del mundo

Este servicio gratuito se pondrá a disposición de estudiantes de las sedes regionales de la UNA, gracias a la utilización de una unidad móvil de salud modernamente equipada, adquirida recientemente por la institución.

Precisamente, en octubre pasado, este nuevo recurso permitió realizar 15 citologías en el transcurso de aproximadamente tres horas, durante una Feria de Salud en el campus Sarapiquí.


NOTAS RELACIONADAS


Dunnia Marín, coordinadora del programa Fortalecimiento de capacidades y habilidades para el emprendimiento y formación para el empleo, de la UNA

Escuela de Administración de la UNA empodera a mujeres en su desarrollo personal y laboral

Viernes 08 marzo, 2019

Mujeres acuden por estas capacitaciones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.