Estudiantes de la "U" Creativa aportan obras arquitectónicas al parque de Tibás
La obra ganadora de la categoría grupal fue “After Shopping”, de los estudiantes Carlos Acuña y Jorge Iyon. Cortesía/La República
Enviar

El pasado viernes la Creativa: Universidad y Colegio Universitario desarrollaron en el parque de la Democracia, en Tibás, su evento Arquigrama 2018.

El concurso del área arquitectónica,  fue organizado en conjunto con la Municipalidad de Tibás con el objetivo de que los trabajos sean donados a los parques de la localidad.

“Como parte de nuestro programa de gobierno de embellecimiento de parques y zonas verdes del cantón, estamos apoyando esta buena iniciativa de los estudiantes de la Universidad Creativa. El principal beneficiado va a ser el tibaseño, todas las obras que salgan de aquí se van a instalar en varios parque del cantón”, afirmó Carlos Cascante, alcalde de la zona.

Los estudiantes que participaron pertenecen a las carreras de decoración comercial y visual merchandising, arquitectura, diseño interno y dibujo arquitectónico.

En la categoría de mención de honor grupal, destacaron los proyectos “Teléfono Chocho” (de los estudiantes Diego Méndez, Laura Gamboa y Ricardo Mora) y “Sobre ruedas” (de Vanessa Huertas).

En mención de honor individual las galardonadas fueron Marianela Aguilar con su obra “Armonía Lineal”, y Fernanda Muñoz con “Geometría Contemporánea”.

La obra ganadora de la categoría grupal fue “After Shopping”, de los estudiantes Carlos Acuña y Jorge Iyon.

En categoría individual venció el proyecto “Rabión” de Bryan Solís.

Y como mención adicional destacó la obra "Zeus" del Colegio Técnico Profesional San Pablo de León Cortés. 


Ver comentarios