Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudiante que no porte uniforme o que lo lleve incompleto deberá presentar documento que lo justifique

Karla Barquero [email protected] | Martes 02 febrero, 2021 02:00 pm

Una persona escribiendo en un cuaderno
Elaboración propia/La República


Este año el uso de uniforme completo no será requisito para los estudiantes, por lo que pueden acudir a las aulas con ropa particular o llevarlo incompleto, siempre y cuando entreguen un documento que lo justifique.

Lea más: Conozca los detalles del curso lectivo 2021 que inicia en un mes

La decisión fue aprobada por el Consejo Superior de Educación, en la sesión celebrada el pasado 28 de enero, cuando se dispuso aprobar la adición de un transitorio al Reglamento Uniforme Oficial en las Instituciones Educativas Públicas.

“Con carácter extraordinario para el curso lectivo 2021, garantizando el interés superior de las personas menores de edad y el derecho a la educación de la población estudiantil, las direcciones de centro educativo se encuentran autorizadas a efecto de permitir la asistencia al centro educativo de personas estudiantes que no porten total o parcialmente el uniforme oficial o el uniforme institucional regulados por este Decreto”, indica el transitorio.

Lea más: Estudiantes no estarán obligados a usar uniforme completo en curso lectivo 2021

El documento deberá presentarse ante el centro educativo, en cualquier fecha previa al inicio del curso lectivo o durante su transcurso, y deberá ir firmado por su representante legal. En caso de estudiantes mayores de edad deberán presentar el documento a título personal.

La dirección de cada centro educativo, recibirá la documentación sin que sea necesario trámite o gestión adicional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.