Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Estrategia de Gobierno para reducir informalidad carece de resultados”, Silvia Hernández

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 19 noviembre, 2019 08:05 am

La diputada vestida de blanco en un fondo donde se ve una arquitectura de origen musulmán, ya que se trata del jardín moro del COngreso
Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República.


Reducir la informalidad es una tarea urgente que debe cumplir el Gobierno cuanto antes, según Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional.

Lea más: El 90% de los empleos creados en 2018 fueron informales

Y es que desde febrero del 2018, antes de finalizar su administración el expresidente Luis Guillermo Solís presentó una Estrategia Nacional, que pretendía disminuir la informalidad en un 33% para el 2025, sin embargo, un año y 9 meses después, esa estrategia se mantiene sin dar ningún resultado concreto.

Lea más: Un millón de costarricenses trabaja en la informalidad

“Actualmente hay más de un millón personas en la informalidad, en términos de dos años Costa Rica acumuló un 10% más de trabajadores en la informalidad y el desempleo se mantiene en constante crecimiento”, dijo Hernández.

Lo peor de todo es que a este momento no se conoce de equipos de trabajo responsables, plazos determinados, tampoco de métricas de evaluación capaces de medir avances en la implementación, agregó Hernández.



NOTAS RELACIONADAS


Informalidad

¿Dónde trabaja el millón de costarricenses que tiene un empleo informal?

Viernes 10 mayo, 2019

Los mayores de 45 años y las mujeres son los más afectados por la informalidad laboral, la cual genera menores ingresos al estado, pues no hay cotizaciones de ningún tipo.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.