Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Estos son los ministros escogidos por Rodrigo Chaves para su gabinete

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 22 abril, 2022 12:34 pm

gabinete
La República.


El presidente electo, Rodrigo Chaves, presentó este viernes al primer grupo de jerarcas que formarán parte de su gabinete a partir del 8 de mayo.

Lea más: Veto a empleo público promete Rodrigo Chaves a sindicatos

Esta es la lista de personas escogidas por Chaves:

  • Natalia Díaz Quintana, Ministerio de la Presidencia (Máster en Administración y exdiputada)
  • Arnoldo André Tinoco, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Abogado y expresidente de la Cámara de Comercio)
  • Jorge Torres Carrillo, Ministerio de Seguridad Pública (Abogado, especialidad en Derecho Notarial)
  • Hans Sequeira Cole, Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (Subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional)
  • Franz Tattenbach Capra, Ministerio de Ambiente y Energía (Economista agrícola y ambientalista)
  • Anna Katharina Müller Castro, Ministerio de Educación Pública (Maestría en Educación con Especialidad en Teoría y Práctica de Curriculum para la Enseñanza Secundaria, Universidad Federal de Santa María, Brasil)
  • Joselyn Chacón Madrigal, Ministerio de Salud (Médica, maestría en Administración de Servicios de Salud)
  • Álvaro Ramos Chaves, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (Economista, doctorado en Economía de la Universidad de California en Berkeley)
  • Marta Eugenia Esquivel, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Abogada y exmagistrada suplente de la Sala Constitucional)
  • Manuel Tovar Rivera, Ministerio de Comercio Exterior (Abogado, maestría de la Universidad Complutense de Madrid y un Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca)
  • Laura Fernández Delgado, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Politóloga, maestría en Ciencias Políticas con énfasis en Políticas Públicas y Gobernabilidad Democrática)


Lea más: ¿Interesado en trabajar con Rodrigo Chaves?, sepa cómo postularse por un puesto

Chaves dijo que el tema salarial influyó para nombrar a los ministros, debido a que candidatos a los puestos no se pudieron ajustar a las condiciones económicas ofrecidas por el gobierno.

"Todas estas personas han aceptado ser parte de un momento histórico y comprometerse con el país y la ciudadanía. Las personas designadas tienen claro el enfoque, la misión, el compromiso y las prioridades de política pública que ellos tienen que llevar adelante para el bienestar de los costarricenses. Tienen un rol de liderazgo, les he pedido disciplina estratégica, para implementar la estrategia del gobierno", dijo el presidente electo durante la conferencia de prensa.

Además, pidió a los jerarcas escogidos "irradiar a los funcionarios el mismo entusiasmo" y que tomen las mejores decisiones para servir a la patria.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.