Logo La República

Domingo, 25 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


"Este es el verdadero clásico, el clásico moderno es Herediano-Saprissa": Jafet Soto

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 23 febrero, 2023 07:44 a. m.


Herediano
Jafet Soto. Elaboración propia/La República


Herediano dio la sorpresa con una goleada 4-1 sobre Saprissa anoche en el Colleya Fonseca.

Jafet Soto le dio el mérito de la victoria a los futbolistas, en un juego cargado de polémica, apagonazos, expulsiones y juego fuerte.

Lea más: Jafet puso al Herediano donde lo merece

Los morados se pusieron arriba en el marcador con gol de Kendall Watson pero luego se fue la luz y tras 40 minutos de espera, Herediano regresó más fuerte, le dio la vuelta al marcador y finalmente aumentó su diferencia.

Soto aprovechó para destacar la razón por la cuál él es un técnico diferente al resto.

“Tengo una diferencia con los demás entrenadores, yo vivo para este equipo, no vivo del equipo, Herediano es mi casa, es el equipo que amo. Si yo les traslado a ellos el mensaje que me dio la señora en el banco ayer, o afuera de la oficina lo que me dijo el señor, ellos lo saben interpretar bien. Nos debemos a una de las mayores aficiones para los que amamos a este equipo, es trasladar ese sentimiento a ellos”, explicó.

Lea más: Herediano busca resucitar ante Saprissa

Además, aprovechó para enviarle un mensaje a Paulo Wanchope, quien señaló que el equipo que menos rojas recibe es el Herediano.

“Como las estadísticas están de moda, ¿saben cuál es el segundo equipo de la temporada pasada y esta que más rojas tiene? ¿Y el de maś amarillas de la temporada pasada y esta? Nosotros. Y al amigo (Paulo Wanchope) le faltó decir que a Pérez Zeledón tampoco le expulsaron jugadores. Entonces sólo para aclarar, y como soy amateur, Dios libre fuera profesional. Ahí queda”, dijo Soto.

Además, para Soto, el Saprissa-Herediano es el nuevo Clásico Nacional.

"Siempre es importante, es un clásico y se vivió como un clásico, este es el verdadero clásico, el clásico moderno es Herediano-Saprissa", afirmó.




NOTAS RELACIONADAS


En la final del Apertura, jugadores deben hacer honor a sus antecesores. Foto tomada del Facebook del Club Sport Herediano

Saprissa y Herediano son leyendas

Sábado 22 diciembre, 2018

Entré a la escuela Juan Rudín en 1950 y egresé bachiller del Colegio Los Angeles en 1960







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.