Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



NACIONALES


Samsung y Apple lideraron los despachos mundiales durante el primer trimestre del año

Estas son las marcas de celulares más vendidas en lo que va del año

Marcas chinas suman como bloque un 43% de los 355 millones de dispositivos comercializados

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 junio, 2021

Tienda mostrando gran variedad de celulares
Las ventas de celulares experimentaron un aumento del 20% durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero una disminución del 10% con respecto a las fiestas de Navidad y fin y principio de año. Shutterstock/La República


¿Está pensando en cambiar de teléfono celular o está por vencer su plan con su operador móvil? Estas son las marcas que lideraron las ventas en el mundo durante el primer trimestre del presente año.

Samsung se mantiene en la cima de la lista, seguido ahora más de cerca por Apple, con un 22% y un 17% respectivamente, de acuerdo con el último reporte de la firma especializada Counterpoint Research.

En total se vendieron unos 355 millones de unidades durante los meses de este año, lo que significa un aumento del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero una disminución del 10% con respecto al cierre de 2020, impulsado por las fiestas de Navidad y fin y principio de año.

Por su parte, Xiaomi se mantiene como el tercer mayor vendedor de teléfonos celulares en el mundo, con un 14% del total mercado, un crecimiento del 4% con respecto al mismo periodo del 2020.

Lea más: Escasez de microchips retrasaría llegada de nuevos celulares, tabletas y computadoras

El cuarto, quinto, sexto y séptimo puesto, son ocupadas por otras marcas chinas, a saber, OPPO con un 11% de la cuota del mercado, Vivo con un 10%, Huawei con un 4% y Realme con 4%.

Lea más: Fabricantes de celulares dominan el mercado en sus países de origen

Esto quiere decir que las marcas chinas suman en conjunto el 43% de todos los celulares vendidos en lo que va del año, creando un fuerte bloque en caso de que decidieran cerrar filas alrededor del sistema operativo Harmony OS, desarrollado por Huawei y que fue presentado al mundo de forma oficial el 2 de junio anterior.


Así esta el mercado


Samsung se mantiene como el líder en la comercialización de teléfonos inteligentes en el mundo, seguida por Apple, con un 22% y un 17% respectivamente de los 355 millones de unidades en los primeros meses de este año (datos expresados en porcentaje).

Fabricante Cuota
Samsung 22
Apple 17
Xiaomi 14
OPPO 11
Vivo 10
Huawei 4
Realme 4
Otros 18

Fuente: Counterpoint Research



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.