Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estamos listos para realizar eventos productivos y seguros: Buró de Convenciones

Redacción La República [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 08:50 am

Dennis Whitelaw, Presidente, Buró de Convenciones de Costa Rica
Dennis Whitelaw, Presidente, Buró de Convenciones de Costa Rica. Archivo/La República.


Dennis Whitelaw

Presidente

Buró de Convenciones de Costa Rica

Para el beneficio de miles de personas que trabajan en el sector, y de miles más que se benefician de participar en eventos presenciales, Costa Rica necesita claridad en las políticas que rigen las convenciones y reuniones.

En particular, necesitamos un equilibrio entre la salud física y la económica, basado en estándares claros y razonables, los que aún no se han definido.

La propuesta del Buró de Convenciones es comenzar con eventos de hasta 100 personas en setiembre, e ir aumentando este número según la verificación y el correcto cumplimiento de los protocolos ya establecidos para los recintos, organizadores y proveedores.

Lea más: Centro de Convenciones certificará sus protocolos contra Covid-19

Nuestros miembros por su parte están dispuestos a velar por el cumplimiento de los protocolos establecidos en conjunto con el Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo, basados no solo en estándares nacionales sino en medidas empleadas en países con controles exitosos del Covid-19, como Japón y Corea del Sur.

Las medidas de protección incluyen tomar la temperatura de los empleados y los participantes del evento, el uso universal de máscaras, y las técnicas aprobadas para manipular alimentos y bebidas, incluido desinfectantes e incluso fumigación electrostática.

Lea más: Centro especializado de Covid-19 podría ocuparse totalmente este mismo miércoles

Los invitados y visitantes se mantendrán a una distancia de 1,8 metros entre sí, mientras que los meseros y meseras usarán su equipo de protección personal.

En lo que respecta a un impacto positivo en el empleo y la actividad económica, el sector es capaz de operar de manera eficaz, segura y responsable en áreas que incluyen hoteles, transporte, producción audiovisual, y organización de eventos, así como el Centro de Convenciones.

El Buró de Convenciones, por su parte, está listo para brindar información sobre reglas y procedimientos, así como la capacitación en protocolos a quien la necesite.

Conozca más en Costa Rica Convention Bureau


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.