Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos verifica seguridad sanitaria en plantas exportadoras costarricenses

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019 08:51 am

Un hombre corta carne
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Una auditoría a cinco establecimientos procesadores de carne bovina de nuestro país realiza desde el pasado lunes el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) por sus siglas en inglés, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El objetivo de la visita es evaluar el sistema de inspección y control de la seguridad sanitaria e inocuidad de los alimentos que el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Ganadería somete a revisión.

Lea más: Carne falsa se abre paso en cadenas de comida rápida y supermercados

En este proceso, se verificará que el sistema de seguridad sanitaria costarricense continúe manteniendo un nivel de protección que asegure que los productos que se elaboran son seguros, sin adulterar y debidamente etiquetados.

La evaluación se basará en las regulaciones y requerimientos exigidos por el FSIS, como vigilancia de las enfermedades de animales, saneamiento, sacrificio y procesamiento, así como residuos de medicamentos veterinarios, entre otros.

El proceso finaliza el 29 de agosto, los resultados oficiales serán enviados al Senasa una vez analizados por el FSIS.

Las auditorías a los sistemas de inspección son un proceso normal dentro de las normas establecidas en el comercio internacional.

Lea más: Avanzan negociaciones para exportar carne de cerdo a China

En 2018, se llevaron a cabo 11 auditorías por parte de autoridades de países compradores de productos costarricenses de origen animal, todas aprobadas y atendidas por Senasa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.