Estados Unidos podría incluir 71 aeropuertos más en prohibición de laptops
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo que su agencia está considerando prohibir las computadoras portátiles en las cabinas de pasajeros de vuelos al país procedentes de otros 71 aeropuertos extranjeros, en una ampliación de una política anunciada en marzo.

Kelly no nombró los aeropuertos bajo consideración durante su testimonio en la Cámara de Representantes el miércoles y dijo que no se habían tomado decisiones finales. Dijo que el número de aeropuertos podría reducirse si se adoptan procedimientos de detección electrónica que el Departamento de Seguridad Nacional está desarrollando.

La prohibición es necesaria debido a "una amenaza muy, muy real, una amenaza muy sofisticada", dijo Kelly en una audiencia de la Comisión de Seguridad Nacional de la cámara baja del Congreso.

El 21 de marzo, la agencia prohibió los dispositivos electrónicos más grandes que los teléfonos móviles de las cabinas de vuelos de 10 aeropuertos en el Medio Oriente y el norte de África debido a la preocupación de que terroristas pudieran ocultar explosivos en ellos. Los pasajeros deben guardar los dispositivos en el equipaje facturado.

El gobierno está considerando medidas para proteger contra lo que sospecha es una creciente capacidad de grupos terroristas para ocultar explosivos en dispositivos más pequeños.

Kelly dijo que funcionarios estadounidenses han estado en contacto con sus contrapartes en la Unión Europea y en otros lugares para elaborar nuevos estándares para las revisiones de electrónicos.



Ver comentarios