Estados Unidos sigue en conversaciones por prohibición de laptops
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El secretario estadounidense de Seguridad Nacional John Kelly y los líderes de la Unión Europea acordaron continuar con las conversaciones sobre si ampliar la prohibición de las laptops en las cabinas de los aviones de pasajeros en los vuelos desde Europa, dijeron las dos partes.

Kelly en una llamada con el comisario europeo, Dimitris Avramopoulos, y la comisionada de Transporte Violeta Bulc, dijo que la propuesta ampliación de las restricciones a los aparatos electrónicos en Estados Unidos estaba "todavía en la mesa", según un comunicado enviado por correo electrónico del Departamento de Seguridad Nacional.

Kelly se comprometió a continuar la cooperación internacional sobre el asunto durante la convocatoria del martes, dijo un funcionario de la UE. El funcionario, que no estaba autorizado a hablar sobre las conversaciones, pidió no ser nombrado.

Las dos partes no están de acuerdo en la mejor manera de manejar lo que Estados Unidos considera una creciente amenaza de que los explosivos puedan ser introducidos de contrabando dentro de computadoras portátiles, tabletas y lectores electrónicos, dijo el funcionario.

El 21 de marzo, Estados Unidos prohibió que los aparatos electrónicos, más grandes que un teléfono móvil, fueran transportados en cabinas de pasajeros en vuelos hacia Estados Unidos desde diez aeropuertos de Oriente Medio y el norte de África. Los dispositivos de los pasajeros deben ser transportados en la bodega de carga.

En las últimas semanas Estados Unidos sostuvo conversaciones con aerolíneas y funcionarios de otras naciones sobre la necesidad de ampliar la prohibición a los vuelos que salen de Europa y otras regiones. Kelly dijo el domingo que también estaba considerando una prohibición de los dispositivos a bordo de los vuelos internacionales que salen de los EE.UU.



Ver comentarios